es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/10/broadcast11-renueva-comite-organizador-y-adelanta-su-fecha/

El certamen adelanta sus fechas al 25–28 de octubre de 2011 en Feria de Madrid (IFEMA), para evitar su coincidencia con el puente de la Almudena. La decisión fue tomada en el marco de la reunión del Comité Organizador, ahora renovado y cuya constitución tuvo como principal novedad la integración de sectores emergentes a los que se quiere dar mayor protagonismo. El Comité ha renovado sus cargos en una cuarta parte, dando representación a sectores que están adquiriendo importancia en la industria audiovisual.

El Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast’11, organizado por IFEMA en la Feria de Madrid y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2011, adelanta sus fechas para adecuarlas en el calendario y evitar su coincidencia con el Puente de la Almudena. La decisión fue tomada en el marco de la reunión del Comité Organizador, cuya constitución tuvo como principal novedad la integración de sectores emergentes a los que se quiere dar mayor protagonismo.

En concreto, las nuevas incorporaciones a este organismo, encabezado por Rogelio de la Fuente, presidente de AEQ, fueron Joan Rosés, director general de Activa Multimèdia; Santiago Prada, director general del centro de formación Prada Audiovisual; José Mesas, director general de Tedial; así como Eladio Gutiérrez, en su condición de consultor y experto sectorial. Es decir, se ha renovado más del 25% de los cargos de esta entidad, dando representación a sectores que están adquiriendo importancia en la industria audiovisual.

Asimismo, integran el Comité Organizador Alex Messtre, director de marketing Estratégico de Abertis Telecom; Carlos Laborda, director general de Aicox Soluciones; Fernando de Garcillán y Mar Varela, gerentes respectivamente de los Clúster Audiovisual de Madrid y Galicia; Manuel López, gerente de Eurocom Broadcast; Epifanio Martín, de Sony España, Ángel López, en representación de Techex Ibérica; David Vivas, director técnico de Unitecnic; y Zaher Soufi, director general de Video IEC. Además, está representada el área de Fomento de las Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Madrid, en la persona de Javier Rodríguez.

Todos coincidieron en su apoyo a Broadcast, como feria de referencia –de hecho, la única en la Península Ibérica, para esta industria y una de las primeras de Europa; así como en su apuesta por el nuevo modelo de feria hacia el que se quiere tender y que pretende dar el salto cualitativo, pasando a configurarse como un espacio donde proponer soluciones y contenidos de sectores emergentes.

Así, entre las primeras medidas que se tomaron, está la creación de distintos espacios dirigidos a atender las necesidades de las empresas participantes. La Sala de Presentación de Productos estará destinada a aquellos expositores que lo soliciten y que deseen presentar algún producto de forma práctica. En la Sala de Proyección se emitirán, a lo largo de los cuatro días que dura la feria, contenidos digitales singulares. La Training Área, con un carácter eminentemente formativo, aportará innovadoras soluciones en el ámbito del broadcast. Y por último, se ha previsto una Zona de Empresas Emergentes, especialmente pensada para proporcionar a las numerosas PYMES en el campo de las nuevas tecnologías, una oportunidad de dar a conocer sus propuestas a los visitantes profesionales de la feria.

El espíritu de renovación del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast, ha llegado también a su imagen, procediéndose al cambio del logotipo.

La última medida adoptada de cara a evitar la coincidencia del certamen con un puente festivo que pudiera restar afluencia de visitantes profesionales, fue la de adelantar las fechas del mismo, por lo que finalmente Broadcast’11 se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2011, en lugar de entre el 8 y el 11 de noviembre como estaba inicialmente previsto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2010
• Sección: Eventos, Negocios