es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/21/hisense-primer-procesador-ia-8k-desarrollo-propio/

Procesador Hisense 8K

En lo que supone un gran avance en el desarrollo y la industrialización de la tecnología 8K en la industria de vídeo de ultra alta definición (UHD), Hisense ha lanzado el primer procesador de percepción de IA 8K de desarrollo propio (Hi-View HV8107).

Yu Zhitao, vicepresidente de Hisense Group y presidente de Hisense Visual Technology declaró públicamente que el año 2022 será testigo de un punto de inflexión en la competencia mundial de televisores: los principales factores competitivos de la industria pasarán del precio y el tamaño de la pantalla a los chips y la calidad de la imagen.

A partir de 2005, Hisense desarrolló con éxito el primer chip de procesamiento de vídeo digital con derechos de propiedad intelectual independientes e industrializados. Hasta el año 2022, el nuevo procesador de Hisense ya es el chip de quinta generación. Logra el desarrollo de salto de 4K a 8K por primera vez y hace grandes avances en la tecnología central del algoritmo de calidad de imagen de IA.

El chip Hi-View HV8107 no sólo tiene la función de soportar más de 33 millones de píxeles, sino que su control de partición de 26.880 zonas y su potente capacidad de detección de IA pueden mejorar eficazmente la definición, el contraste y el sentido tridimensional de las imágenes de televisión, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia visual envolvente. También es especialmente sorprendente en los detalles de la captura de trayectorias de objetos en movimiento a alta velocidad, la mejora del color de la piel y la reducción del ruido.

El chip ya se está produciendo en serie y se aplicará a múltiples series de productos de visualización de varias marcas subordinadas de Hisense, incluida Toshiba. Además de los televisores, el chip también puede alimentar productos de monitores profesionales de transmisión 8K.

Destacar, por otra parte, que Hisense está cooperando con China Media Group para desarrollar sus monitores 8K de nivel broadcast, lo que supone un fuerte apoyo para el desarrollo futuro de la industria UHD 8K de enlace completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Feb, 2022
• Sección: Pantallas