es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/26/newtek-estrena-en-las-vegas-tricaster-tc1-su-primer-sistema-de-produccion-end-to-end-4k-ip/

TriCaster TC1 permite producir un evento o programa en 4K UHD, 60p, 3G con 16 entradas externas, capacidades IP, Skype TX integrado y cientos de funciones avanzadas.

Newtek en NAB 2017

Newtek ofrece ahora la posibilidad de producir programas, espectáculos, eventos y acontecimientos deportivos en vivo en resolución 4K UHD real, con compatibilidad con vídeo nativo de 2160p a 60 cuadros por segundo. TriCaster TC1 ha levantado gran expectación en NAB 2017 ya que permite hacer switching, streaming y grabar vídeo en 4K UHD sin comprometer la velocidad de fotogramas o la cantidad de entradas disponibles.

Una de su grandes ventajas es que no necesita unidades adicionales ya que basta añadir los archivos con los dos servidores de vídeo incorporados para su reproducción automática y bajo demanda. Incluye listas de reproducción de avance automático, repetición instantánea precisa, vídeos de jugadas destacadas editados en vivo y mucho más. Con controles de reproducción sensibles, ajustes predeterminados, herramientas de edición en tiempo real, transiciones seleccionables y efectos en la lista de reproducción, tiene todo lo necesario para hacer magia con el contenido multimedia almacenado.

El nuevo TriCaster TC1 es un verdadero todo-en-uno. Con 36 canales de fuentes, y 16 entradas externas, permite crear contenido atractivo fácilmente usando cualquier combinación de fuentes de vídeo compatibles, como 3G-SDI, HD-SDI y cámaras PTZ, dispositivos móviles, videollamadas por Skype TX, computadoras, sistemas de videojuegos, streaming de contenido multimedia, archivos de vídeo, gráficos, imágenes, animaciones y mucho más.

TriCaster TC1

Skype TX

La nueva solución de ofrece una integración directa con el software Skype TX. Skype TX, la versión con calidad de estudio de la popular aplicación, mejora la interacción en tiempo real con un vídeo de alta calidad y audio equilibrado, lo que permite presentar conversaciones, entrevistas, informes y mucho más, todo listo para la producción, independientemente del dispositivo que posea el interlocutor.

Grabación y repetición

Desde el almacenamiento de la toma maestra en la biblioteca de contenido, pasando por el procesamiento del material en bruto de las cámaras para la postproducción, hasta el almacenamiento en caché de elementos extras de la producción y materiales de presentación para la transmisión bajo demanda, incluso la captura de vídeos de jugadas destacadas en tiempo real para la repetición instantánea, TriCaster TC1 puede hacer el trabajo de varios equipos profesionales sin gastos adicionales.

TriCaster TC1

Streaming en directo

TriCaster TC1 permite llevar a cabo un streaming en directo a las nuevas plataformas sociales que desee. Incluye ajustes predeterminados fáciles de usar para Facebook Live, Microsoft Azure, Periscope, Twitch y YouTube Live y muchas plataformas más. Con dos codificadores de streaming incluidos, es posible producir contenido específico para cada plataforma fácilmente y ampliar sus oportunidades de patrocinio e ingresos.

En lo que a audio se refiere, esta solución incluye un mezclador de audio basado en software con compatibilidad con audio analógico, digital y de red, DSP profesionales, control del atenuador de sonido, vúmetros, intercomunicación y enrutamiento de canal de 4x4x4 hacia cuatro salidas de mezcla de audio.

TriCaster TC1 Por otro lado, un sistema integral de automatización de macros permite grabar, almacenar, editar y automatizar ajustes y secuencias de comandos personalizadas. Incluso se pueden ejecutar los macros de forma manual desde cualquier combinación de interfaces de control compatibles o configurar TriCaster TC1 para realizar acciones de forma automática.

Con tres multiviewers personalizables, ventanas configurables y diferentes diseños de espacio de trabajo, monitores de confianza para el operador, indicadores visuales, alcances… el operador puede personalizar su TriCaster TC1 para crear un multipantalla a medida.

Por último, señalar que gracias a la integración nativa con NDI, la innovadora tecnología de Interfaz de Dispositivo de Red de NewTek, TriCaster TC1 se asocia con el flujo de trabajo basado en IP más prolífico de la industria sin necesidad de instalación previa y conectándose perfectamente con los productos compatibles de cientos de fabricantes y desarrolladores.

NVG1

Colaboración con Vizrt

NewTek ha lanzado en NAB 2017 el nuevo NVG1, un sistema de gráficos 4K en tiempo real con capacidad 3D diseñado para una profunda integración con IP Series de la compania y el nuevo sistema de producción de video TriCaster TC1. El producto combina una potente plataforma de servidor NewTek 1RU y conectividad de vídeo NDI IP con el software Viz Trio/Viz Engine para proporcionar a los usuarios los mejores gráficos en vivo dentro de los flujos de trabajo de vídeo nativo IP de extremo a extremo del fabricante.

El NVG1 simplifica las operaciones gráficas mediante el uso del estándar de vídeo NDI (Network Device Interface) IP de NewTek para transferir bidireccionalmente vídeo, audio, key, control y metadatos en un solo cable de red sobre infraestructuras GigE existentes. El chasis delgado de un 1RU y el diseño del panel frontal son el complemento perfecto para los productos de conversión NewTek IP Series, TriCaster TC1 y NewTek Connect.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Abr, 2017
• Sección: Emisión, Estudio, Grafismo, Televisión, UHD TV