es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/22/panavision-simplifica-el-3d/

Panavision propone un sistema estereoscópico para salas de cine sin cambiar de proyector, analógico o digital, ni de pantalla. Basado en la tecnología de filtrado dicroico de Omega Optical, proporciona a los cines la posibilidad de proyectar títulos 3D con gran calidad en pantallas blancas convencionales y también en las plateadas.

Desde hace solo dos meses que se presentaba en Europa en el British Film Institute in London el nuevo sistema para proyección estereoscópica Panavision 3D System. Ahora, Servicolor trae la representación para España y Portugal esta solución flexible de proyección estereoscópica que funciona con cualquier modelo de proyector tanto tradicional de 35mm como digital.

El nuevo sistema Panavision 3D, con tecnología de filtrado dicroico de Omega Optical, proporciona a los cines la posibilidad de proyectar títulos 3D con gran calidad en pantallas blancas convencionales y también en las plateadas. La mayoría de otros sistemas de proyección estereoscópica necesitan tener una pantalla de plata para obtener el mismo resultado.

De hecho, cualquier operador de cabina, tras recibir un conciso curso de formación, según sostienen desde Servicolor, está capacitado para cambiar la lente de un proyector a otro en unos pocos minutos y con suma facilidad el kit 3D en el proyector de la sala deseada dando más explotación a las películas y optimizando la explotación de las producciones estereoscópicas que se pueden proyectar en salas de distinto tamaño de un día para otro.

Esto también permite programar las películas de una manera más coherente y rentable, tras unas primeras semanas de gran demanda se pasan a otras salas con aforos más reducidos sin apenas esfuerzo.

El kit de Panavision 3D System incluye una lente especial para proyectores de 35mm que utiliza un sistema de filtros con combinación de colores. Las lentes utilizadas son válidas para la mayoría de los proyectores y la mayoría de los formatos de pantallas (ancho de pantalla y distancia focal a la pantalla). El sistema dispone además de una película para una calibración y ajuste correcto y especifico de la lente en cada sala de cine.

El personal especializado de Servicolor realiza una primera inspección de la instalación para definir la lente adecuada acorde al tamaño de la pantalla y la distancia focal a la misma. Una vez realizada la instalación, la lente puede ser cambiada en el proyector para proyectar en 2D o en 3D según las necesidades.

Para los proyectores que utilizan tecnología DLP, el sistema de rueda giratoria se coloca en el interior del proyecto. Cuando una película de 3D es proyectada, la rueda giratoria puede ser gestionada desde el panel de mandos de manera que si se proyecta una película de 2D la rueda se aparta del haz de luz inmediatamente. Asimismo el personal cualificado de la compañía es responsable de la instalación inicial y la calibración del sistema 3D en cada proyector.

Las gafas 3D reutilizables del sistema están basadas en unas lentes de altísima calidad que separan el espectro completo del color en cinco bandas muy delgadas para que cada ojo reciba aproximadamente la misma cantidad de luz blanca obteniendo un resultado de colores vivos y gran luminiosidad.

Panavision 3D ofrece dos opciones para la higienización de las gafas: toallitas antibacteria para que cada espectador limpie sus gafas individualmente o un sistema de lavado de las gafas automatizado que permite lavar hasta 900 gafas por hora. Un calentador interno seca y esteriliza las agafas a 82º C y además el sistema utiliza menos de 3,8 litros de agua por ciclo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Feb, 2011
• Sección: Cine / Técnica