es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/videosys-conexiones-camaras-ccu-epsilon/

Videosys Epsilon System 4K

La CCU Epsilon, el último desarrollo de Videosys Broadcast, es una herramienta diseñada para simplificar la instalación y el uso de los sistemas de cámara RF, reduciendo “tiempo de montaje y complejidad”.

Epsilon ha sido diseñada para hacer más sencilla la instalación de cámaras ofreciendo un sistema conceptualmente similar a los sistemas CCU habituales suministrados por los principales fabricantes de cámaras. La estación base ofrece una familiaridad con la nomenclatura de las conexiones, lo que busca una intervención mínima de los operadores y los mezcladores de visión. El sistema, configurado principalmente para funcionar con la gama de transmisores DTC, con funcionamiento opcional de doble cabezal, también ofrece una combinación de relación máxima (MRC) de hasta cuatro canales.

Gracias a su interfaz de pantalla táctil y a su compatibilidad con los sistemas de control de cámara existentes, Epsilon se ajusta tanto para eventos en estudio como para las emisiones en exteriores. El dispositivo (con control de cámara de retorno unidireccional o bidireccional) consta de hasta dos módulos de recepción de fibra de doble canal, receptor de RF y opciones de decodificación en HD – H264 o H265 hasta 4K. En el modo 4K, Epsilon puede funcionar con un pedestal simple o doble.

El proveedor de soluciones alemán Studio Hamburg MCI ya está utilizando Epsilon de Videosys en sus últimos proyectos, tal y como confirma Nicolai Gajek, director de ventas: “El sistema Epsilon de Videosys es un sistema de cámaras inalámbricas fácil de usar. Todo lo que hay que hacer para una operación de una sola zona es conectar un cable SMPTE y está listo para funcionar. Plug-and-play. Además, convence al combinar los componentes de un sistema inalámbrico de vídeo con el control de telemetría y la conversión de fibra en un solo dispositivo”. Gajek añade que también es posible realizar operaciones multizona, según la configuración del sistema: “Otra gran característica es la licencia “Dual Pedestal”, que duplica la velocidad de datos al duplicar el ancho de banda de RF. Esto es especialmente importante para las producciones de alto brillo en las que se necesita una calidad de imagen muy alta sin aumentar la latencia”.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2022
• Sección: Captación, Estudio