es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/07/timeline-liga-britanica-baloncesto-sky-control-camaras-videosys/

Videosys - Timeline - Liga Británica de Baloncesto

La solución de control de cámaras remoto de Videosys se ha postulado como un elemento vertebral de la cobertura de Timeline de la Liga Británica de Baloncesto, la cual puede verse a través de Sky Sports.

La productora Timeline ha implementado recientemente un flujo de trabajo producción remota para la Liga Británica de Baloncesto con el objetivo de reducir gastos y optimizar sus recursos. Centralizando su trabajo en un estudio ubicado en Ealing, al oeste de Londres, la compañía es capaz de gestionar el balance de color o la elección de los ángulos de cámara de las cuatro cámaras Sony disponibles en cada sede. En palabras de John Hayhurst, director sénior de proyectos de RF de Timeline: “Hoy en día, no movemos nada en el vídeo de banda base: todo son datos enviados a través de cables ethernet y direcciones IP. El programa se produce en el Ealing Broadcast Centre, donde también se genera el tally para el cámara. El tally se envía a través de un sistema IP a un transmisor de datos para que pueda controlar las cámaras de radio en el otro extremo”.

Para el control de las cámaras, Timeline utiliza un sistema Videosys compuesto por tres unidades: una unidad interior (IDU) en Ealing, una unidad exterior (ODU) en el recinto y un receptor de cámara compacto (RXSM-E) montado en la cámara del recinto. La IDU, diseñada para controlar hasta cuatro cámaras desde una sola unidad, utiliza control heredado o Ethernet completo para integrarse en una red OCP existente. Cuando se conecta a la ODU (un transmisor UHF de un vatio) y al receptor de cámara RXSM-E, el sistema proporciona una solución integral desde el RCP hasta la cámara, lo que permite a los operadores controlar a la perfección la configuración de sus cámaras, independientemente de su ubicación.

Timeline transmite los datos de control de las cámaras entre Ealing y cada una de las sedes, pero el sistema es capaz de transmitir los mismos datos a todas las sedes simultáneamente porque el equipo utilizado para cada evento es idéntico. El sistema CCU de Videosys puede facilitar esta tarea porque es totalmente IP e incorpora un software que permite realizar cambios en la configuración a través de un navegador web. El CCU de Videosys admite la entrega TCP y UDP, lo que permite enviar datos a través de una red de área amplia con latencia garantizada.

El objetivo último de la producción remota es utilizar el mismo equipo de producción en más de un evento que tenga lugar el mismo día: “Este es el núcleo de la configuración técnica que hemos puesto en marcha para la cobertura del baloncesto de la Liga. “Hace años, para cubrir varios partidos había que enviar a todo un equipo a cada sede, lo que obviamente resultaba caro y exigía mucho trabajo. Ahora las cadenas se están dando cuenta de que si el equipo en el estudio hace más de una cosa (un evento tras otro) se pueden ahorrar recursos”, reflexiona Hayhurst.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 Mar, 2024
• Sección: Captación, Estudio, TV Móvil