es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/29/liga-endesa-baloncesto-producida-remota-net-insight/

Telefónica está llevando a cabo la producción remota de los principales encuentros de la primera liga española de baloncesto utilizando para ello codificación JPEG 2000 y H264 con las soluciones Nimbra 680 y VA225 de Net Insight suministradas por Mome.

Liga Entesa (Foto: Instagram / ACB)

Desde esta temporada, y gracias al acuerdo suscrito para las tres próximas temporadas entre Telefónica y la ACB de aquí a 2021, los aficionados pueden disfrutar en directo y en exclusiva en Movistar+ de todos los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

A lo largo de estas tres temporadas, Telefónica producirá más de un millar de partidos de baloncesto con un papel referente en #Vamos, la nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar+. Así, en #Vamos puede verse el mejor partido de cada fin de semana en la Liga Endesa y en Movistar Deportes, los aficionados disfrutan del resto de la jornada.

Tanto la ACB como Telefónica están haciendo un esfuerzo para lograr nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica, creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas.

Este nivel de producción, agilidad y optimización de costes en la cobertura no hubiera sido posible sin la implantación por vez primera de la producción remota en un despliegue que Telefónica Broadcast Services (TBS) y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) están llevando a cabo para TAD (Movistar).

Para la producción en remoto, TBS cuenta con dos unidades móviles dotadas con cámaras Focus 75 Live de Grass Valley suministradas por Crosspoint.

Pero en este caso, es el envío de las señales desde la cancha de baloncesto hasta el centro de Telefónica en Tres Cantos (Madrid) lo que marca la diferencia con respecto a una producción local.

Telefónica está empleando equipamiento de transmisión de Net Insight, suministrado por Mome, su partner en España. Mome ha colaborado activamente tanto en el piloto como en las pruebas y soporte. Para la vía principal se emplea un Nimbra MSR 680. Esta solución permite el transporte de alta calidad de media (vídeo, audio y datos). El Nimbra MSR puede transportar vídeo SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI, 4K UltraHD (quad-SDI) en banda base o con compresión JPEG 2000 de baja latencia y alta calidad. En esta ocasión se ha optado por el transporte de la señal comprimida sobre una red de enlaces dedicados.

La ventaja de la tecnología de los Nimbra MSR es su gran flexibilidad ya que permite mezclar y combinar libremente vídeo nativo con interfaces IP SMPTE 2022, servicio por servicio, para una transición sin problemas hacia una infraestructura IP, asegurando siempre la mejor calidad en un entorno crítico como la retransmisión de un partido de baloncesto de alto nivel. Además, soporta sobre la misma plataforma servicios de datos del tipo Carrier Ethernet de manera segura.

La compañía sueca ha diseñado los Nimbra MSR con un alto nivel de redundancia a nivel de hardware, con posibilidad de intercambiar módulos en caliente, y de servicios, con protección Hitless para todos los servicios. Sin embargo Telefónica ha optado por una solución mas innovadora al implementar una vía secundaria o de backup sobre una red de Internet publica gracias a la plataforma de Net Insight VA 225, que combina la codificación y decodificación de multiples señales en H264 con varias técnicas de corrección de errores.

El VA 225 de Net Insight, permite codificar y decodificar hasta 4 canales paralelos HD o SD con una configuración flexible de entradas y salidas. Utilizando una potente combinación de puertos ASI/SDI multipropósito y hasta 10 Gigabit Ethernet, garantiza que la señal en H264 llegue puntual en caso de fallo de la señal principal en JPEG2000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 29 Nov, 2018
• Sección: Emisión, IP, Televisión, Tv Producción