es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/24/televisa-podria-comenzar-a-producir-ficcion-en-espana-de-la-mano-de-cbm/

En línea con su estrategia para salir del accionariado de LaSexta, Televisa habría alcanzado un acuerdo con Central Broadcaster Media (CBM), empresa del Grupo Secuoya, para colaborar en la producción y distribución de contenidos de ficción en el mercado español.

Inmersa en un proceso de desinversión en LaSexta, Televisa estaría dispuesta a continuar en el mercado español pero de mano de nuevos socios. Según recoge El Confidencial de fuentes del mercado, el gigante mexicano habría alcanzado un acuerdo con Central Broadcaster Media (CBM), empresa del Grupo Secuoya, para colaborar en la producción y distribución de contenidos de ficción. Un paso adelante que le permitiría vender espacios a otras cadenas nacionales, como Telecinco y Antena 3, y poner más presión sobre la cadena participada por Jaume Roures.

«Hasta ahora sólo habían puesto dinero. Ahora quieren mandar en un proyecto en España”, han explicado algunas fuentes conocedoras del acuerdo a El Confidencial. No en vano el grupo mexicano se ha dejado en LaSexta más de 250 millones de euros en seis años, sin que su porcentaje en la cadena le haya permitido pesar en la toma de decisiones. CBM, el compañero de viaje elegido por Emilio Azcárraga Jean, ya presta servicios a cadenas como Antena 3 y Telemadrid. También a productoras como Cuarzo o Magnolia, a las que proporciona sobre todo servicios de infraestructura y post-producción.

La empresa constituye una de las ramas de Secuoya, conglomerado liderado por Raúl Berdonés en un entorno muy próximo a Maurizio Carlotti, vicepresidente de la cadena de Planeta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Feb, 2011
• Sección: Negocios