es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/17/quantel-mostrara-sus-innovaciones-para-broadcast-y-postpro-en-nab/

Quantel mostrará en NAB una gama de soluciones nueva para broadcast y postproducción, particularmente en entornos de trabajo basados en ficheros, mejorando la integración y aumentando la producción en trabajos complejos como los estereoscópicos.

blank

Entre otras novedades, Quantel presentará QTube que podrá verse en acción en su stand trabajando con activos de media a miles de kilómetros de Las Vegas. Se presentará trabajando con el sistema de producción broadcast Enterprise sQ que permite trabajar en equipo de forma eficaz entre oficinas en cualquier lugar el mundo. QTube ofrece un paso importante en creatividad y eficacia, asegurando desde Quantel que «la creación de contenido nunca volverá a ser igual». QTube es un auténtico flujo de trabajo sobre IP.

Enterprise sQ está actualmente siendo utilizado por parte de broadcasters, en informativos y deportes, en todo el mundo. Es un sistema de producción completo que incluye servidores, editores, ingesta y playout, así como todo un conjunto de herramientas de flujo de trabajo para permitir la integración de sistemas y protocolos de terceras partes. En NAB, veremos Enterprise sQ mejorado con un nuevo editor, nueva aplicación de flujo de trabajo, y un sistema de gestión de activos de media completamente actualizado y revisado.

Qube y sQ

En cuanto a Qube es el nuevo editor de Enterprise sQ. Ofrece un alto rendimiento a un coste menor que su predecesor sQ Edit Plus, siendo el primer producto de la gama broadcast de Quantel que saca partido del procesamiento acelerado CUDA GPU. Qube incluye interfaces 3G HDSDI, siendo suficientemente potente para trabajar con 1080p y estereoscopía.

Por lo que a sQ Fileflow se refiere, se trata de una nueva aplicación para los sistemas Enterprise sQ. El flujo basado en ficheros del sQ ha sido desarrollado para cumplir los requerimientos de los clientes que necesitaban integración muy ajustada con XDCAM HD.

sQ Fileflow permite una transferencia fácil y rápida de ficheros nativos en XDCAM HD hacia y desde los sistemas sQ. Usando una interfaz de servicio amigable IT, sQ Fileflow hace que sea aún más fácil integrar eficazmente el sQ en cada flujo de trabajo, por ejemplo en servidores para emisión con compresión long-gop y archivos XDCAM HD.

Otro debut en Las Vegas será Mission 3, la última versión del exitoso sistema de gestión de media de Quantel. Incorpora nuevas funciones integradas en una interfaz muy nítida, una inclusión clave es por ejemplo el soporte total unicode que permite trabajar con idiomas como el japonés, chino o coreano.

blank

Estereoscopía y acabado

Para la producción estereoscópica tanto de películas como de programas para televisión, Quantel iQ y Pablo son suficentemente conocidos y utilizados por sus capacidades 3D incorporadas a los sistemas Enterprise sQ el pasado año. En NAB veremos nuevas herramientas como GeoFix que emplea un análisis avanzado de la imagen para corregir automáticamente posibles diferentes entre las dos cámaras. En cuanto a Disparity Checker, proporciona medición en tiempo real de problemas en los parámetros 3D como el eje ayudando a los usuarios a cumplir con las nuevas especificaciones de contenido para entornos estereoscópicos.

Todas estas nuevas herramientas estarán incluidas en la versión 5 de la gama eQ.

Los sistemas eQ e iQ se encuentran muy establecidos en los procesos de acabado de la industria. Pablo es una combinación única de corrección y acabado en un solo sistema productivo. En NAB podremos verlos en acción junto a archivos ARRIRAW procedentes de las cámaras Alexa y D21, con intercambio de ficheros nativos DNxHD y 16 canales de entrada/salida de audio.

Pablo PA también se estrenará en NAB. Mejora el flujo de trabajo permitiendo gestionar tareas no creativas fuera de la suite principal. Tanto los metadatos como la esencia se intercambian sin interrupción en la propia suite asegurando que al añadir Pablo al flujo de trabajo se mantenga la flexibilidad y creatividad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Mar, 2011
• Sección: Postpro