es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/23/basque-audiovisual-llevara-a-miptv-las-ultimas-producciones-de-la-industria-vasca/

El Instituto Etxepare, en colaboración con Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, lidera a partir de este año la apuesta del audiovisual vasco por la internacionalización. El stand de Basque Audiovisual estará ubicado esta edición en el Pabellón Riviera en Cannes y contará con la presencia directa de 11 empresas vascas.

Basque Audiovisual volverá a estar presente por quinto año consecutivo en MIPTV, el Mercado Internacional de Contenidos Audiovisuales y Digitales que se celebra en Cannes del 4 al 7 de abril.

La delegación vasca que acudirá a Cannes bajo la marca Basque Audiovisual estará integrada por las empresas 3Koma, Bainet, EiTB, Expressive, Mediabask, Moztu Filmak, My Jok, Orio Produkzioak y Pausoka, además del realizador Eriz Zapirain, los responsables de la Vitoria-Gasteiz Film Office y las directoras del Instituto Etxepare, Aizpea Goenaga, y de Eiken, Itziar Mena. Allí tendrán la oportunidad de dar a conocer los productos vascos a los principales distribuidores del mundo, además de conocer las últimas tendencias del sector.

A través de esta iniciativa conjunta de Eiken y el Instituto Etxepare se garantiza la presencia del audiovisual vasco en el principal escaparate internacional, impulsando la labor comercial de las compañías. En este sentido, además de las empresas presentes directamente en la Feria, el stand de Basque Audiovisual ofrecerá información directa de 41 compañías vascas, a través del catálogo internacional realizado al efecto (disponible en esta web).

Transformación del sector

Según los datos de la organización, MIPTV 2011 aspira a reunir a más de 11.500 participantes de 107 países diferentes. El objetivo principal es facilitar e impulsar la vertiente comercial de la industria y, de hecho, se han registrado más de 1.500 exhibidores y 4.000 potenciales compradores. Asimismo, durante los 4 días de congreso se llevarán a cabo 45 conferencias y talleres, que contarán con la participación de los principales responsables de la industria audiovisual a nivel mundial.

Además de las actividades habituales, este año MIPTV prestará especial atención a la transformación del sector y al desarrollo de la industria de los contenidos digitales. De hecho, por primera vez se dedicará una sección específica a la «Creatividad Conectada», en la que se presentarán novedades que combinan la tecnología, la telefonía móvil y el entretenimiento. También habrá sesiones dedicadas a la TV en 3D y los aparatos «conectables».

Entre los ponentes destacan Hans Vestberg, Director General de Ericsson, encargado de la conferencia inaugural, Christian Hernández-Gallardo, Responsable internacional de negocio de Facebook, Claire Tavernier, de FremantleMedia, y Luke Bradley-Jones, director general de BBC.com y de iPlayer.

Entre los ponentes destacan Hans Vestberg, Director General de Ericsson, encargado de la conferencia inaugural, Christian Hernández-Gallardo, Responsable internacional de negocio de Facebook, Claire Tavernier, de FremantleMedia, y Luke Bradley-Jones, director general de BBC.com y de iPlayer.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Mar, 2011
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión