es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/30/hitachi-mejora-el-control-y-conectividad-de-sus-camaras-con-la-ccu-mediante-enlace-en-fibra/

Las cámaras en alta definición para estudio y ENG de la serie SK simplificarán a partir de ahora su conectividad mediante fibra. Gracias al uso del sistema de enrutado para fibra Multidyne EOS-4000, que podrá verse en NAB 2011, los clientes de Hitachi dispondrán de una mayor flexibilidad a la hora de conectar las unidades de cámara con sus respectivas CCU.

Las cámaras en alta definición para estudio y ENG de la serie SK simplificarán a partir de ahora su conectividad mediante fibra. Gracias al uso del sistema de enrutado para fibra Multidyne EOS-4000, que podrá verse en NAB 2011, los clientes de Hitachi dispondrán de una mayor flexibilidad a la hora de conectar las unidades de cámara con sus respectivas CCU. Ésta es una progresión natural al sistema de control en red TCP/IP de Hitachi, en el que cada panel de control puede controlar cualquier cámara esté donde esté a través de Internet, LAN, WAN o MAN.

Partiendo del estándar SMPTE-311M, la alimentación de la cámara y la transmisión por fibra pueden aislarse sin perder ninguna funcionalidad, y con un alto beneficio operacional y calidad de imagen.
La distancia total que se puede alcanzar con el enlace de fibra Multydine entre la cámara y la CCU es de 10 kilómetros, flexibilizando así la forma de producir tanto en entr estudios y controles de realización o entre un determinado lugar y la unidad móvil.

Tanto la infraestructuras de fibra existentes como las de nueva creación pueden utilizar este sistema ofreciendo múltiples ubicaciones para las cámaras conectadas al enlace óptico. El sistema permite gestionar dos fibras por cámara, asegurando que se mantenga el formato de la señal SMPTE asignando cada cámara a la CCU que se desee.

Cualquier número de cámaras y unidades CCU se pueden configurar con el router óptico. El router es fácilmente controlado a través de un PC estándar o un sistema de control de Crestron o AMX. Para aquellas Instalaciones que impliquen múltiples estudios y grupos de cámaras en cada estudio pueden compartir un conjunto común de CCUs y paneles de control con el consecuente ahorro de equipos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Mar, 2011
• Sección: Estudio