es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/18/telecinco-comienza-a-operar-como-mediaset-espana/

Mediaset España Comunicación es la nueva marca de la compañía, integrada por la familia de canales Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity; y por las empresas filiales Publiespaña, Publimedia Gestión, Atlas, Conecta 5 y Telecinco Cinema.

Los accionistas de Telecinco han aprobado en Junta General Ordinaria la adopción de una nueva marca corporativa para la compañía, que desde ahora pasa a denominarse Mediaset España Comunicación.

Una nueva identidad acorde a la nueva dimensión adquirida por el mayor grupo audiovisual en España tras la adquisición de Cuatro y el 22% de Digital +, que desde hoy agrupa a la familia de canales compuesta por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity; y por las empresas filiales Publiespaña, Publimedia Gestión, Atlas, Conecta 5 y Telecinco Cinema.
El desarrollo de la nueva identidad visual de Mediaset España, realizado por la agencia Summa, ha aunado la esencia de la imagen corporativa del accionista mayoritario Mediaset con elementos fuertemente identificativos de Telecinco.

Por un lado, el nuevo logotipo comparte la tipografía Gill Sans Itálica con la marca original italiana, e introduce la letra Corporate Demi Itálica en “España” para un mayor contraste, diferenciando así las dos unidades de la nueva imagen.

Por otro, al conjunto se han incorporado la parte superior del característico número “5” de Telecinco como parte de la “ñ” de España y al final se ha incluido la esfera que comparten todos los canales del grupo, favoreciendo la función de la nueva identidad corporativa como marca paraguas.

Por lo que respecta al color, el nuevo logotipo presenta el gris de Mediaset junto al azul de Telecinco como color corporativo secundario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2011
• Sección: Negocios