es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/26/sony-acerca-el-3d-a-nuevos-usuarios-con-la-nueva-hxr-nx3d1/

Sony abre el universo del 3D a nuevos usuarios a través de un camcorder NXCAM compacto de tipo profesional HXR-NX3D1 que reduce la complejidad y el coste de las producciones estereoscópicas abriendo un nuevo mundo de posibilidades creativas en formato 3D.

Sony acaba de presentar el camcorder profesional NXCAM compacto 3D HXR-NX3D1, el último miembro de su familia NXCAM. Es un producto diseñado para poner la grabación en formato 3D Full HD al alcance de todos los profesionales del vídeo, para lo cual ofrece bajo coste, un tamaño compacto, facilidad de uso y un flujo de trabajo sencillo. Con este camcorder, Sony refuerza su amplia oferta en el área de la producción estereoscópica y reafirma su compromiso de suministrar herramientas 3D a todos los segmentos de la industria.

El HXR-NX3D1, que pondrá a la venta en unos meses, abrirá el mundo del 3D a un grupo más amplio de profesionales que podrán utilizar este formato para crear nuevos tipos de contenidos sociales, corporativos y otros eventos.

Está diseñado para brindar imágenes estereoscópicas de calidad profesional a un precio asequible y es un equipo muy fácil de manejar que no requiere ni equipamiento ni conocimientos especializados. Antes, la grabación de imágenes 3D de nivel profesional estaba reservada a producciones cinematográficas o televisivas de elevado coste. A partir de ahora, también estará al alcance de profesionales que realicen vídeos de empresa, eventos o bodas y deseen explorar nuevas posibilidades en el campo del 3D.

Fácil uso

Las sencillas funciones del HXR-NX3D1 han sido diseñadas para simplificar el uso, ofrecer un nuevo nivel de manejabilidad, facilitar los flujos de trabajo y, al mismo tiempo, ofrecer resultados profesionales. El nuevo camcorder utiliza el popular códec AVCHD, junto con dos ópticas Sony G dotadas de sensores CMOS Exmor R y procesadores de imagen para ofrecer grabaciones 3D sumamente realistas con imágenes estereoscópicas Full HD (1920 x 1080) que brindan toda la calidad de la alta definición.

Para asegurar la eficiencia del flujo de trabajo, se han incorporado varias funciones: las imágenes Full HD enviadas a cada ojo se codifican con el formato H.264 MVC (Multi-Views Coding) y luego se empaquetan en un solo archivo. Cuando se importa ese archivo para editarlo con un software compatible como Sony Vegas Pro 10.0d, su contenido puede tratarse directamente como un par de imágenes sincronizadas (izquierda L y derecha R), lo que evita la necesidad de efectuar la importación dos veces. Por su parte, el software Content Management Utility 2.1 divide el archivo de imágenes 3D en archivos de secuencias de vídeo L y R que pueden editarse en formato AVCHD con un software 3D compatible.

En cuanto a los formatos de grabación, el HXR-NX3D1E admite 59,94i/50i/23,98p para 3D, 59,94p, 50p, 59,94i, 50i, 25p, 23,98p para 2D y 59,94i, 50i para resolución SD.

El objetivo G proporciona un zoom de 10 aumentos en 3D, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de grabar. Un monitor LCD autoestereoscópico Xtra Fine de 3,5” con unos 1.229.000 pixels (2562 x 480) facilita el visionado de las imágenes 3D, ya que no es necesario utilizar gafas de visión 3D para ver el efecto tridimensional. Asimismo, 96 GB de memoria flash interna proporcionan unas 7,5 horas de grabación 3D y es posible utilizar tarjetas de memoria como soporte de grabación alternativo. El adaptador desmontable XLR y el micrófono ECM-XM1 de cañón ofrecen sonido PCM lineal de alta calidad.

Máximo confort en visualización

Por último, este nuevo camcorder NXCAM ha sido creado con el objetivo de proporcionar máximo confort durante la visualización. La tecnología SteadyShot con modo activo y triple corrección de la vibración suaviza los movimientos verticales, horizontales y giratorios de la cámara, incluso durante grabaciones cámara en mano, a fin de estabilizar la imagen al máximo y ofrecer una visión más cómoda. Además, permite seleccionar el tipo de señal HDMI como Side-by-Side (imágenes contiguas) o Frame Packing (paquete de cuadros), en función del monitor 3D que se esté utilizando. Finalmente, es posible crear y ver el contenido en 2D cuando no existen opciones de reproducción en 3D.

Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del nuevo camcorder profesional NXCAM compacto 3D saldrá también a la venta el nuevo PMW-TD300, un camcorder profesional 3D de gama alta destinado al mercado de producciones de empresa y broadcast.

Nuevas opciones para grabación 3D de Sony

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=adsOnQ3_FFI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Abr, 2011
• Sección: Captación