es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/18/los-piratas-en-telecinco-hacen-aguas/

El proyecto más ambicioso de la historia de Telecinco, y que congregó en su estreno a 3.454.000 espectadores con el 17,2% de share, pierde en su segunda entrega un millón de seguidores y casi cinco puntos de cuota de pantalla (12,5%).

Piratas, el proyecto más ambicioso de la historia de Telecinco y que congregó en su estreno a 3.454.000 espectadores con el 17,2% de share, perdió en su segunda entrega un millón de seguidores y casi cinco puntos de cuota de pantalla (12,5%).

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, admitió ayer su extrañeza por este bajón en la serie protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada. La nueva entrega de Los misterios de Laura en TVE (con una audiencia de 2.906.000 personas y el 14,7% de share) arrebató a Telecinco el liderato de la noche de los lunes.

Por su parte, Antena 3 ante el inicial empuje de las aventuras de los corsarios en aguas de Telecinco optó por trasladar La Reina del Sur al lunes, registrando un mínimo histórico en primetime con tan solo un 10,1% de share y menos de 2 millones de espectadores.

Producida por Mandarina, Piratas, según Telecinco, baraja un presupuesto de unos 600.000 euros por capítulo. Sin embargo, como ya está convirtiéndose en tónica general en la ficción española, el desarrollo del guión y el despliegue técnico en la producción y postproducción difiere cada día más entre la primera y las siguientes entregas lo que podría justificar, en cierto modo, la caída de audiencia de una vez pasado el efecto «promo» que suele preceder a los estrenos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 18 May, 2011
• Sección: Televisión