es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/18/secuoya-entra-en-ficcion-con-su-nueva-productora-doble-filo/

Amparo Miralles, como directora general, y Mariano Baselga, como productor ejecutivo, junto a un equipo de guionistas y creativos conforman el equipo de esta nueva productora que estará centrada en formatos de series para prime time, tv movies y adaptaciones al mercado español.

El grupo Secuoya acaba de poner en marcha una nueva productora, Doble Filo, que se especializará en ficción tanto para el mercado nacional como internacional con formatos de series para el prime time, tv movies y adaptaciones al mercado español.

Doble Filo se beneficia del fuerte posicionamiento y capacidad comercial de Secuoya y su grupo de empresas en el mercado español y de su experiencia en la producción técnica de series, con lo que se asegura la calidad y los costes de producción.

La directora general de DobleFilo será Amparo Miralles, una profesional vinculada a la industria de televisión desde 1992 como productora, directora de contenidos y ha trabajado también en la adaptación de series diarias como Pasión de Gavilanes.

Como productora, ha ocupado diversos cargos en Gestmusic Endemol, donde ha participado en numerosos formatos de entretenimiento para Canal 9, Antena 3, Cuatro y Telecinco, entre los que cabe destacar Crónicas Marcianas o Mira quien baila. En 2005 asumió la dirección del magazine Channel Nº4 y ha dirigido diversos especiales navideños para TVE.

En el año 2009 se hizo cargo del primer proyecto de ficción de Gestmusic Endemol, como productora ejecutiva, con la adaptación de Pasión de Gavilanes para Antena 3 de la que se produjeron dos temporadas.

Mariano Baselga, productor ejecutivo

El productor ejecutivo de Doble Filo será Mariano Baselga, un profesional de dilatada experiencia en la ficción televisiva. En 2002 se incorporó al Departamento de Contenidos Ficción de Boca Boca del que fue responsable y donde se encargó del análisis, desarrollo y supervisión de proyectos de series, tv-movies y largometrajes.

En 2004 fichó por Globomedia como guionista de Los Serrano (Telecinco) y, posteriormente, participó en la creación y el desarrollo de Los Hombres de Paco (Antena 3), serie en la que escribió una docena de capítulos antes de firmar Los Hombres de Paco- La Película para Antena 3 Films.

En 2007 pasó a formar parte del equipo de El Internado (Antena 3) como co-productor ejecutivo primero y productor ejecutivo después.

Doble Filo se suma a las otras dos productoras del Grupo Secuoya: Pulso TV, especializada en contenidos de actualidad y entretenimiento; y Enminúscula, dedicada a la creación y comercialización de contenidos audiovisuales para su emisión en todo tipo de plataformas de distribución a bajo coste, así como al “brand content” .

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 May, 2011
• Sección: Negocios, Tv Producción