es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/10/secuoya-y-efe-crean-una-productora-enfocada-al-video-bajo-demanda-en-colombia/

EFE aporta su fuerza comercial y de marca, mientras que Secuoya desembarca con su know how del sector como aval, la experiencia del modelo Wikono así como la inversión económica y gerencia de la nueva sociedad.

EFEGrupo Secuoya y la Agencia EFE han decidido unir fuerzas y crear en Colombia la Productora de Contenidos Audiovisuales bajo demanda (PROCOBADE) en una sociedad al cincuenta por ciento. La nueva alianza nace con el objeto de atender la demanda del mercado colombiano de vídeo de actualidad y contenidos bajo demanda. El proyecto, en fase de preproducción, será lanzado comercialmente en los próximos meses.

Colombia, uno de los puntos informativos más candentes del planeta, supone un territorio estratégico en lo que a producción de contenidos audiovisuales se refiere, a lo que se une el estrecho vínculo del país latinoamericano con España, ratificado esta semana con la visita del presidente Santos a España.

A este escenario se suma la creciente demanda por parte de medios, instituciones y empresas de material audiovisual en los centros neurálgicos de la noticia.

En Procobade, la Agencia EFE aporta su fuerza comercial, implantación territorial y de marca, así como su conocimiento del mercado local. Por su parte, Grupo Secuoya desembarca en este proyecto con su know how del sector como aval. Secuoya aporta la experiencia del modelo Wikono (empresa del grupo que es referente el mercado del suministro de vídeos informativos en España) así como la inversión estimada hasta la consecución del “break even” de la compañía. Igualmente, la administración gerencial de Procobade estará en manos de Secuoya.

Tanto para EFE como para Secuoya, Colombia es una “prueba piloto” que busca una mayor implantación en el ámbito audiovisual y que, siempre y cuando el resultado sea satisfactorio para ambas compañías, podría ser replicado en otros mercados de América Latina.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Mar, 2015
• Sección: Negocios