es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/26/la-brasilena-globosat-apuesta-por-harmonic-para-su-emision-multicanal/

El proveedor brasileño de pay-tv Canais Globosat Network ha instalado una plataforma de procesamiento y almacenamiento de media de Omneon (MediaGrid, Spectrum y MediaDeck) para dar soporte al flujo de trabajo sin cinta que está desarrollando en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

El proveedor brasileño de pay-tv Canais Globosat Network ha instalado una plataforma de procesamiento y almacenamiento de media de Omneon para dar soporte al flujo de trabajo sin cinta que está desarrollando en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

La nueva infraestructura está basada en el sistema de almacenamiento activo Omneon MediaGrid, y los servidores Spectrum y MediaDeck. Con ella, Globosat llevará a cabo la ingesta, edición y playout de sus canales.

Lourenço Carvano, gerente de tecnología de Globosat, ha destacado que «los sistemas de Omneon MediaGrid y Spectrum nos ofrecen no sólo la alta fiabilidad necesaria para mantener la calidad y continuidad de nuestros servicios, sino también máxima interoperabilidad para soportar la integración con otros sistemas en un flujo de trabajo inteligente y racional. Estamos impresionados con la eficiencia del almacenamiento de media de Omneon en todo el proceso a gran escala en cuanto a ingesta, edición, y operaciones de emisión».

Globosat llega cada día a 6,1 millones de personas, difundiendo la mayoría de los programas de pay-tv más populares en Brasil. Para apoyar estas emisiones, la compañía ha desarrollado un importante despliegue técnico en Barra da Tijuca. En el corazón de esta instalación, encontramos un Spectrum media server que proporciona ocho canales SD y HD de ingesta, así como el playout de 30 canales de SD y HD con emisión completamente redundante. Globosat también utiliza el sistema MediaGrid que consta de 26 servidores de media de 2RU con una capacidad total de almacenamiento de 152 TB. Otros sistemas Spectrum y MediaDeck se emplearán para dar soporte al lanzamiento de nuevos canales según las necesidades de Globosat.

Brassvideo, distribuidor en Brasil de Harmonic ha sido la encargada de desarrollar este proyecto en estrecha colaboración con Globosat.
El flujo de trabajo sin cinta resultante permite ingestar directamente y almacenar en el sistema Omneon MediaGrid. Un total de nueve Apple Final Cut Pro conectados al MediaGrid permiten al personal de Globosat editar en el lugar y luego mover el contenido a los servidores principales y de reserva Spectrum para su emisión, mientras que los archivos se mantienen en el MediaGrid. La capacidad única de ancho de banda de los sistemas MediaGrid podrá escalarse a medida que aumenten las necesidades de Globosat.

Richard Phelps, vicepresidente de ventas para América Latina y Caribe en Haromic, ha reseñado que «la instalación de Globosat refleja el creciente número de emisoras de América Latina que aprovechan las soluciones de gran alcance de Harmonic para lograr una mayor flexibilidad y fiabilidad de sus operaciones. Esta instalación Globosat refleja el continuo impulso en la adopción de la tecnología de Harmonic en los mercados emergentes, así como la aplicación continua de nuestras soluciones en el corazón de las instalaciones de transmisión más avanzadas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 May, 2011
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media