es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/28/mediapro-distribuyo-la-senal-del-gran-premio-de-europa-de-formula-1-a-paises-de-todo-el-mundo/

Como host broadcaster del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 fue responsable de la distribución de la señal internacional para las más destacados broadcasters internacionales como BBC, Globo Tv, Fox, RAI, Sky o ZDF. Unitecnic colaboró en el diseño, instalación y soporte técnico de la infraestructura.

Como viene siendo habitual, Mediapro colaboró con Formula One Management (FOM) en la producción televisiva del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, celebrado entre el 24 y el 26 de junio en el Valencia Street Circuit.

Mediapro ha vuelto a ser el host broadcaster oficial en España, por tercer año consecutivo, por lo que fue responsable de la distribución de la señal internacional para las más destacadas cadenas de televisión, y se encargó así mismo de la asistencia logística y técnica.

Proporcionó asistencia a una larga lista de canales nacionales e internacionales desplazados a Valencia: LaSexta, TV3, Canal 9, BBC (Gran Bretaña), Fox (Argentina), Fuji TV (Japón), Globo TV (Brasil), Networkten (Australia), ORF (Austria), RAI (Italia), RTL (Alemania), RTI (Italia), Sky (Alemania), Speed TV (EE UU), TF1 (Francia) y ZDF (Alemania).

El equipo del grupo Mediapro, formado por 30 profesionales, se encargó de la asistencia técnica al TV Compound, gestionó las áreas de trabajo de las unidades móviles y las más de 30 posiciones de comentarista. Además, se encargó del montaje de una sala de playouts equipada para dar asistencia en todos los formatos habituales de la F1. La señal del evento se distribuyó a países de todo el mundo.

Unitecnic, igualmente por tercer año consecutivo y como hizo en el reciente GP de España celebrado en Montmeló, colaboró en el diseño, instalación y soporte técnico de la infraestructura broadcast del TV Compound para la distribución de las señales internacioles de todos los broadcasters. Además, Unitecnic ha colaborado en la distribución del programa y audio internacional a las 30 cabinas de comentaristas presentes en el circuito.

Toda la infraestructura suministrada ha sido Full HD, ya que por primer año toda la producción se ha hecho en alta definición. De esta manera, el sistema ha podido distribuir tres tipos de señales diferenciadas: WIF (Wide International Feed), NIF (Narrow International Feed) y la señal de programa para las pantallas de gran formato situadas en todo el circuito. La infraestructura suministrada ha podido distribuir las señales WIF y NIF hasta a 20 destinos diferentes.

Como en ediciones anteriores, las exigencias propias del evento han hecho que toda la infraestructura diseñada haya cumplido los más altos niveles de calidad y redundancia que han garantizado un óptimo funcionamiento del sistema durante todo el Gran Premio.

Eumóvil, Media Móvil, Medialuso, Mediaconti y Gol T han formado parte de este dispositivo y han sido parte fundamental de él para garantizar el éxito de la producción del evento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Jun, 2011
• Sección: Integración, Tv Producción