es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/30/los-accionistas-de-vertice-360-respandan-la-gestion-del-consejo-de-administracion/

La Junta de Accionistas del grupo Vértice 360 ha aprobado los resultados y el balance de 2010. La compañía obtuvo unos ingresos de 111,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación fue de 17,5 millones, un 2,7% más que en 2009.

Vértice 360º ha celebrado este miércoles su Junta General Ordinaria con un quórum del 68,4% del capital social. Los accionistas han aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como el informe de gestión correspondiente al pasado 2010. En dicho periodo, la compañía obtuvo unos ingresos de 111,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación fue de 17,5 millones, un 2,7% más que en 2009. Además la compañía cerró 2010 con un beneficio neto de 0,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,2 millones del año precedente.

De esta forma, todas las principales magnitudes de la cuenta de resultados mejoraron respecto a 2009, un hecho que se daba por primera vez desde el nacimiento del Grupo en el ejercicio 2007. Además, Vértice 360 situó todos los márgenes de rentabilidad en positivo y elevó de manera muy importante la generación de caja, además de dejar atrás los números rojos tras cerrar con beneficio neto positivo.

José María Irisarri, presidente de Vértice 360, ha afirmado en su comparecencia ante los accionistas que «el ejercicio 2010 ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de nuestra compañía. Incorporamos a Lavinia dentro de nuestro perímetro societario, una operación que multiplica nuestro tamaño y nos permite incorporar y ofrecer nuevas líneas de negocio a la cartera de productos, como las aplicaciones interactivas y la provisión integral de contenidos para cualquier soporte o pantalla de distribución. Además, Lavinia nos ayuda a extender las actividades a nivel internacional en Europa y América, una de las prioridades estratégicas de Vértice 360”.

De cara al futuro, José María Irisarri ha añadido: “En el primer trimestre del año, los ingresos han crecido un 33% y el resultado bruto de explotación un 3%, ambas magnitudes aumentan en línea con el presupuesto del Grupo. Ahora nuestro reto es ser más eficientes y rentables en próximos periodos. Vértice 360 ha sentado las bases de un proyecto con un gran potencial de crecimiento y estoy seguro de que la compañía cumplirá con los objetivos anunciados al mercado en el pasado mes de abril”.

Nombramiento y ratificación de nuevos consejeros

La Junta de Accionistas ha nombrado a Juan Ignacio García Esteban como nuevo consejero de la sociedad. Además ha ratificado el nombramiento de Fernando González como consejero en representación del Grupo Ezentis, que fue acordado por cooptación en el consejo de administración celebrado el 30 de marzo. Los nuevos miembros del Consejo de Administración cuentan con una dilatada trayectoria profesional y una reconocida experiencia y valía en el mundo financiero. Tras la ratificación de estos nombramientos, el Consejo está formado en la actualidad por un número de 13 personas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Jun, 2011
• Sección: Negocios