es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/01/la-guardia-civil-registra-la-sgae-por-un-presunto-delito-de-malversacion-de-fondos/

La sede central en Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España estaba siendo registrada este viernes por la mañana por agentes de la Guardia Civil dentro de una investigación por presuntos delitos económicos abierta por la Fiscalía Anticorrupción.

La sede central en Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España estaba siendo registrada este viernes por la mañana por agentes de la Guardia Civil dentro de una investigación por presuntos delitos económicos abierta por la Fiscalía Anticorrupción, ha informado a Reuters una portavoz del cuerpo policial.

El caso se remonta a una denuncia que pusieron hace dos años varias asociaciones de internautas, dijo la portavoz, que no pudo precisar los delitos económicos que se están investigando y que señaló que de momento no se había detenido a nadie por la operación .

«Se están haciendo ahora los registros, con la información que se encuentre en la operación y en los ordenadores se verá si es necesario (realizar detenciones)», dijo la portavoz a Reuters.

La enemistad entre las asociaciones de internautas y la SGAE es histórica por temas como el canon digital o la defensa de la propiedad intelectual.

La SGAE emitió el jueves un comunicado calificando de «campaña difamatoria» el caso y aseguró que su actuación se había ajustado «rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente».

«El Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso», afirmó.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jul, 2011
• Sección: Negocios