es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/01/soda-innova-con-un-singular-master-en-edicion-de-video-para-internet/

Los alumnos de este máster organizado por Soda (School of Digital Audiovisual) conocerán el video-marketing en la Red y las claves para crear formatos audiovisuales efectivos.

Soda (School of Digital Audiovisual) ha creado un máster en vídeo márketing con el que pretende dar respuesta al actual vacío de formación en la realización y edición audiovisual especializada en Internet. Se trata de un curso intensivo y exclusivo que se impartirá en Bilbao desde el 3 de Octubre de 2011 al 1 de Junio de 2012. El principal objetivo es dotar a los alumnos de la visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para que se conviertan en expertos en edición y post-producción para Internet y dominen el video marketing. “Hay muy pocos profesionales en el mundo de la edición y de la post-producción con los conocimientos necesarios para crear vídeos enfocados a Internet y al vídeo márketing”, detalla el coordinador del máster Jesús Hernández .

El video marketing en Internet está en auge porque permite a las empresas utilizar el vídeo, el formato más efectivo de comunicación, para dirigirse directamente a su público y ha ampliado la demanda de profesionales cualificados, que dominen tanto de vídeo como de marketing e Internet.

Los alumnos conocerán los procesos de la comunicación y el márketing empresarial para adaptar sus creaciones audiovisuales a los objetivos del cliente. Soda es una escuela insertada en Soda.tv, una agencia especializada en vídeo que realiza vídeo márketing para empresas como Heineken, El Corte Inglés, Iberia, Eroski, y Tampax, entre otras.

Un total de 950 horas, 650 de prácticas

Los alumnos contarán con todas las claves para crear vídeos efectivos en Internet que satisfagan las exigencias de las empresas en su proceso de comunicación. Desde su concepción, realización, edición o post-producción hasta la promoción, publicación o medición. Además dispondrán de todo el material pedagógico necesario.

El curso destaca por su parte práctica en que el alumno tendrá 650 horas para entrenar todos los conocimientos adquiridos, enfrentándose a trabajos reales y trabajando codo con codo con los profesionales de Soda.tv. Se trata de uno de los másteres del mundo audiovisual con más horas prácticas. La parte teórica cuenta con 300 horas de clases.

Formación personalizada

El Máster en Video marketing de Soda está limitado a 11 alumnos porque se busca una formación de calidad y personalizada. El alumno estará acompañado en todo momento por un tutor cualificado. Por ello, este máster en vídeo márketing busca que los alumnos adquieran responsabilidades y ritmos de trabajo con los que puedan asumir las exigencias profesionales de las empresas y adaptarse así al marco competitivo del sector. De hecho, los alumnos se enfrentarán a trabajos reales que les servirán para sus currículos. Se dirige tanto a técnicos en audiovisuales, titulados en ciclo formativo de grado superior en audiovisuales, licenciados en Bellas Artes por la rama de audiovisuales como a licenciados en comunicación audiovisual con conocimientos de realización y post-producción que quieran adaptarse al nuevo escenario del audiovisual.

Además, los alumnos podrán participar en los talleres paralelos de formación impartidos por profesionales del vídeo en Internet a lo largo del año. La preinscripción está abierta hasta el 30 de julio. Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jul, 2011
• Sección: Formación