es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/20/endemol-confia-en-editshare-para-la-edicion-de-big-brother-en-yakarta/

Endemol ha optado por las soluciones de EditShare Flow, XStream y Ark para la producción de ‘Big Brother’ en Yakarta. Estas soluciones ayudan a manejar mejor el ritmo frenético del ciclo de producción del reality con total fiabilidad.

Endemol ha optado por las soluciones de EditShare Flow, XStream y Ark para la producción de Big Brother Yakarta. La productora de espacios estrella en primetime como Extreme Makeover: Home Edition, Star Academy o The Money Drop añadirá con Editshare una capa de automatización en la producción de Gran Hermano automatizando el flujo de media en la ingesta de múltiples cámaras y micrófonos colocados alrededor de la casa directamente en el sistema de almacenamiento compartido Xstream.

El material podrá así verse desde cualquier escritorio estándar conectado a la red por lo que no es necesario contar con una sala de edición dedicada y permitiendo a los productores y editores acceder de forma colectiva al material.

Pensadas especialmente para los editores y entornos de post estas herramientas permiten la creación de secuencias preseleccionadas ahorrando tiempo en la sala de edición final. Una vez en el puesto, el sistema de almacenamiento Xstream centraliza todo el material y facilita el intercambio de media, lo que permite a varios editores de Gran Hermano trabajar sobre una grabación al mismo tiempo.

Ritmo frenético

Claudia Vermeulen, consultora en producción para Endemol, ha afirmado que «los sistemas Editshare nos ayudan a manejar mejor el ritmo frenético del ciclo de producción de Gran Hermano Yakarta. La fiabilidad es muy importante para nosotros. No hay posibilidad de segundas tomas en un reality. Hay varias cámaras grabando vídeo 24 horas al día, y EditShare ha sido perfecta para asegurar que cada segundo se grabe para nuestra audiencia».

Paul Hayes, vicepresidente de ventas y MKT de EditShare Asia-Pacífico, ha añadido que «Editshare proporciona una estructura en la que el equipo de producción puede dar un paso atrás y establecer un cronograma para el desarrollo de la historia mucho antes de que entre en postproducción. Otras franquicias de Gran Hermano han desplegado el flujo de trabajo de Editshare con el mismo grado de satisfacción. Hemos escuchado las necesidades del mercado y el desarrollo de las características solicitadas por nuestros clientes. Estamos orgullosos de tener una solución para el género reality, y tenemos planes a largo plazo para extender estas capacidades más allá de lo que ofrecemos ahora».

Ark soporta el flujo de trabajo con protección de media y archivo totalmente integrado con Flow y Xstream, proporcionando un ambiente de almacenamiento por niveles con la restauración completa del archivo a través de discos y modelos basados ??en cinta. La protección de media no sólo da tranquilidad al equipo de producción sino que se convierte en una parte integral del flujo de trabajo al mover archivos de media a las cintas LTO-5.

Todos los editores pueden acceder a los clips archivados en Flow a través de un Browse en proxy. De esta forma pueden seleccionar material y editar secuencias con las versiones proxy, restaurando en cualquier momento el material seleccionado en alta resolución sin necesidad de ningún soporte de ingeniería adicional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jul, 2011
• Sección: Gestión de media, Postpro