es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/24/cosmic-post-postproduccion-de-alto-nivel-sobre-ruedas-con-pablo/

La canadiense Cosmic Post ha escogido la solución para corrección y acabado Pablo de Quantel como el corazón de su nueva unidad móvil para postproducción 2D y 3D alojada en un imponente tráiler destinado a facilitar todo el proceso en el propio lugar donde se lleve a cabo el rodaje.

La canadiense Cosmic Post ha escogido la solución para corrección y acabado Pablo de Quantel como el corazón de su nueva unidad móvil para postproducción destinada a ofrecer a las productoras la máxima calidad y servicios de postproducción en cualquier lugar, por remoto que sea, donde está se esté rodando.

Este estudio móvil de postproducción se ha alojado en un tráiler de 12 metros de largo totalmente climatizado y con el máximo confort en sus instalaciones.

Cosmic Post es una compañía fundada por Paul St Amand. Este gurú en la producción de programas de gran formato con muchos años de experiencia a su espaldas asegura que «en la postproducción todo está cambiando. Ahora se impone tomar decisiones en el propio set de rodaje. Como productor, es una gran ventaja poder trabajar en el propio set y empezar a trabajar con imágenes de la misma jornada de forma inmediata, por lo que los directores pueden ver los resultados de su sesión en su propio contexto. Ellos simplemente charlan con nuestro artista de Pablo y trabajan con las imágenes proyectadas sobre la pantalla con un proyector Christie 2210 en RealD en nuestra propia unidad móvil».

«Hemos elegido Quantel, porque ofrece simplemente la mejor calidad y dispone de las mejores herramientas para la producción estereoscópica también. Quantel ha sido un gran apoyo para Cosmic Post a lo largo de los 18 meses que ha durado el proyecto desde su concepción hasta hoy. Por otro lado, se trata de un sistema súper robusto, completamente seguro en el día a día, lo cual es fundamental cuando un cliente se sienta delante sobre la marcha a tomar decisiones. Con Quantel, todo se simplifica a la hora de coger cualquier formato y reproducir cualquier formato de salida también», ha añadido.

De principio a fin, sobre ruedas

Cosmic Post incorporará también Pablo PA, constituyendo un flujo de trabajo por el que el cliente podrá dejar la película completamente acabada».

«Todo el conjunto en la móvil está diseñado para a dar a los productores y directores plena confianza de que lo que ven en nuestra pantalla es lo que obtendrán en la sala comercial finalmente tanto en 2D como en 3D», explicó St Amand. «Todo el equipo y todo el entorno es de gama alta, por lo que el director trabaja en una sala de postproducción de altísimo nivel pero con total cercanía y con total seguridad de los datos por lo que se elimina esta preocupación importante para los productores», aseguró el directivo de Cosmic.

Ya que su sede central está en Vancouver, Cosmic Post está dispuesta a mover su estudio de postproducción móvil a cualquier lugar de América de Norte. A medida que el negocio se desarrolle se han mostrado interesados ??en invertir en más unidades móviles de post-producción, para que puedan estar en EE.UU. y Canadá, en la costas este y oeste al mismo tiempo. También están pensando en una futura expansión en Europa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 24 Ago, 2011
• Sección: Postpro