es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/ultrastudio-3d-de-blackmagic-con-thunderbolt-ya-a-la-venta/

Con SDI, HDMI y captura/reproducción de video analógico junto con las entradas de audio analógicas balanceadas y AES/EBU digitales, UltraStudio 3D permite su conexión a todo tipo de decks, cámaras y monitores agilizando el trabajo en entornos estereoscópicos.

La nueva UltraStudio 3D que Blackmagic ha comenzado a comercializar es una capturadora de alta gama que permite capturar vídeo en formato 3D, en este caso capturando una señal para el ojo derecho y otro para el ojo izquierdo, y luego enviarla a un portátil como el Macbook Pro donde se puede trabajar sobre dichas capturas.
La señal generada puede alcanzar una calidad de 12 bit a 1.080p y con una velocidad de 60 imágenes por segundo.

Además de conectividad Thunderbolt, también cuenta con puerto HDMI, analógicos y AES/EBU (AUES3).

Para su correcto funcionamiento necesita de software compatible como BlackMagic DaVinci, Final Cut, After Effects, Premier o Photoshop. Junto a la capturadora, Blackmagic incluye el software Media Express de BlackMagic.

Esta propuesta de Blackmagic permite a los usuarios trabajar con conexiones SDI dual link para capturar y reproducir dos streams de video, una para el ojo izquierdo y otro para el ojo derecho. Las dos corrientes se registran en dos archivos de media independientes cada uno de ellos con resolución completa.

Con SDI, HDMI y captura/reproducción de video analógico junto con las entradas de audio analógicas balanceadas y AES/EBU digitales, UltraStudio 3D permite su conexión a todo tipo de decks, cámaras y monitores.

UltraStudio 3D cambia al instante entre SD, HD y 2K, por lo que es la solución ideal para todos los usuarios de postproducción y difusión que trabajen en tareas de diseño, montaje, color y efectos.

UltraStudio 3D se basa también en un nuevo diseño de hardware interno con soporte para 10 bits de vídeo SDI y soporte completo para los tipos de vídeo hasta 1080p60 a través de SDI, HDMI y componentes analógicos. La tecnología Thunderbolt maneja fácilmente esta calidad, y permite que flexibilizar el flujo de trabajo en producciones 3D.

Grant Petty, CEO de Blackmagic, ha asegurado que «trabajando en estrecha colaboración con Intel y Apple en este proyecto, no puedo creer la cantidad de funciones avanzadas que se han incluido en este producto único. UltraStudio 3D finalmente ha ofrecido una solución real y portable a un precio realmente asequible».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ago, 2011
• Sección: Postpro