es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/13/studer-onair-1500-una-solucion-flexible-para-radiodifusion-y-produccion/

La marca del grupo Harman Studer está presentando en IBC 2011 la nueva consola de mezclas digital OnAir 1500, una solución flexible para radiodifusión y producción, una respuesta a los clientes que cada vez demandan más versatilidad y conectividad en sus sistemas de mezcla a un precio asequible.

La nueva Studer OnAir 1500 que Studer presenta en IBC 2011 es una consola de mezclas de 12 canales, con 6 faders (ampliable a 12 faders) que está disponible a un precio de aproximadamente 7.320 euros, la primera vez que un Studer está disponible a un precio como éste, siendo ideal para los estudios que necesitan una unidad adicional de atenuador profesional e I/O adicional o una mesa de mezclas compacta y económica para las salas de producción y los estudios. Con reproducción USB integrada y funciones de grabación, el OnAir 1500 es una unidad muy compacta, que no obstante representa una unidad y mezclador de producción completa. Con conectividad punto-a-punto sencilla, se puede trasladar fácilmente como unidad secundaria o de apoyo.

La flexibilidad se ha incrementado con la incorporación de una unidad de ampliación con 6 faders, pudiendo crear una superficie de 12 faders u otros adicionales 6 faders que se pueden instalar de forma remota en la sala de producción o ser utilizados como superficie redundante. El sistema viene a cubrir la brecha existente entre las necesidades de producción y emisión, ofreciendo un conjunto de prestaciones que ya vienen incorporadas y que simplifican la programación en cualquier entorno.

Los parámetros de canal como EQ y dinámicos se pueden editar fácilmente con los controles de consola en combinación con los monitores de canal OLED sin tener que recurrir a pantallas adicionales u ordenadores. Para un funcionamiento y configuración más avanzada, la consola proporciona interfaces para conectar una pantalla, teclado y ratón de ordenador.

La sección maestra proporciona al operador acceso sencillo e integral a la monitorización y conmutación de señales entre la sala de control y el estudio con un altavoz interno preconfigurado para emitir señales CUE y de interfono. La monitorización de audio se incrementa con dos PPMs de gráficos de barra estéreo de 29 segmentos, proporcionando así una perspectiva general y constante de las señales más importantes; también ofrece seis estándares de medición diferentes.

Unas prestaciones únicas como los auriculares Split permiten que el usuario pueda escuchar dos fuentes distintas, una por el auricular izquierdo y la otra por el derecho. Los pulsadores que vienen preestablecidos también permiten control de monitorización con un sólo toque. Monitorización adicional para estudios separados está disponible por medio de una unidad externa de monitorización/interfono, obteniendo así mayor flexibilidad.

Por otro lado, el Nano Score separado del OnAir 1500 incorpora el motor de audio y control. Su diseño sencillo y abierto proporciona enchufes estándar, haciendo innecesaria la incorporación de cualquier panel de transición adicional. Se pueden equipar dos ranuras de tarjeta separadas con cualquier modulo D21m I/O opcional, como MADI (hasta 64 canales de entrada/56 canales de salida), ADAT, AES o entradas MIC adicionales. El panel frontal incluye tres puertos USB, uno de los cuales se utiliza para identificar al operador de la mesa. El segundo puerto puede albergar un lector USB para grabación y reproducción, mientras que el tercero puede ser conmutado para entregar otros ocho canales I/O a/desde un aparato USB. El núcleo se conecta con la superficie por medio de un cable Cat5, que también suministra la potencia a la superficie.

Vista 5 M2

Studer ha ampliado también su popular gama Vista 5 M2 de mesas digitales para broadcast y producción al incluir una opción de 22-faders, al precio más bajo que Vista jamás ha sacado e incluyendo en el conjunto un nuevo Stagebox compacto y económico.

Al igual que sus hermanos mayores, las versiones fader 32 y 42, el nuevo modelo puede, de forma opcional, incluir un nuevo sistema de medición TFT que es capaz de mostrar niveles de señal que abarcan desde canales mono hasta canales 5.1 en cada entrada, con una zona baja configurable que se puede utilizar para mostrar las asignaciones bus, rodear las imágenes o el singular ‘History Mode’, en el que una forma de onda de audio indica las anomalías de señal y las realza durante 50 segundas para permitir así que el ingeniero pueda identificar el lugar de la incidencia.

También se puede visionar la medición de señales de ‘capa 2’, a la vez que se puede utilizar la pantalla Control Bay para proporcionar páginas de usuario configurables de hasta 40 metros. Una vez incorporado el puente de medición TFT, la pantalla externa GC se convierte en una parte integral del bastidor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2011
• Sección: Audio, Radio