es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/12/free-your-mind-se-reinventa-en-su-decimo-aniversario/

El estudio de postproducción Free Your Mind cumple diez años y lo celebra con una auténtica refundación. Nueva ubicación, equipamiento renovado, un amplio equipo humano y un enfoque que más allá del cine y la tv entrando también en el mercado publicitario serán los pilares de esta nueva etapa.

Después de diez años de trayectoria en la postproducción de cine y televisión, Free Your Mind da el salto a la publicidad. Y lo hace en pleno centro de Madrid con una docena de salas dedicadas a la postproducción de imagen y sonido.

Como nos cuentan sus socios fundadores Eduardo Jiménez y Miguel González, renace de esta forma un tipo de estudio independiente con servicios plenos de imagen y sonido. Una fórmula que ya funcionó con éxito en el pasado pero que se perdió al integrarse estos estudios en otros grandes grupos de comunicación. “Somos ante todo un estudio de personas y queremos mantener una dimensión humana en nuestros proyectos, centrando toda nuestra atención en las necesidades del cliente, con el objetivo de que se sientan como en casa», aseguran desde Free Your Mind.

El “nuevo” Free Your Mind, cuenta con un espacio de 600 metros en una sola planta en el representativo Palacio de Liria de la calle Princesa, 1 18 de Madrid. Además de unas zonas comunes espaciosas y cuidadas en su decoración, el estudio dispone de doce salas de trabajo. A las habituales zonas para edición de imagen sobre Avid y Final Cut, su suman en esta nueva etapa una sala de proyecciones con Mistika para corrección de color, un sistema Flame y un sistema Smoke. La sala de aparatos cuenta con toda la electrónica necesaria para masterizar y hacer copias de emisión, con hasta ocho magnetoscopios que van desde el Betacam Digital hasta el Hdcam SR. Completa el sistema una sala de postproducción de audio sobre Protools, con sistema 5.1. Para los proyectos cinematográficos dispone de una zona de composición para cine con 12 puestos equipados para 3D y sistemas NUKE. El estudio está preparado para trabajar tanto en HD como en resoluciones Cine.

El equipo

Para esta nueva etapa Free Your Mind cuenta con algunos de los mejores operadores y artistas digitales, con trayectorias reconocidas en el mundo de la publicidad. Los responsables del departamento de composición publicitaria serán Dave Burton y Carlos Serrano, que además de operar las estaciones Flame y Smoke, supervisarán los trabajos de otros freelance cuando sea necesario. Tanto Dave como Carlos tienen una dilatada experiencia en el mundo de la composición publicitaria, habiendo trabajado para campañas como Ford, BBVA, Nivea, BMW, Verti, Repsol, Bankia, ING, Carrefour , Banco Santander, Mapfre, Pelayo, El Corte Inglés, Eroski, Campofrío, Pepsi, Coca-cola, Mahou, Heineken, Fiat, Procter & Gamble, Johnson&Johnson, L’oreal….

El departamento de color está a cargo de Paula Ruiz Morón, que opera la sala Mistika, sustituyendo al anterior Nucoda Film Master. Paula ha repartido su actividad entre el cine y la publicidad, siendo responsable del color de producciones como El Rey de La Montaña de Gonzalo López Gallego, 18 Comidas de Jorge Coira, Mapa de los sonidos de Tokio de isabel Coixet, Amador de Fernando León o Para qué sirve un oso de Tom Fernández. En el ámbito publicitario ha etalonado películas para marcas como El Corte Inglés, Volkswagen, Ikea, Iberia, Flex, Audi, Coca-Cola o Renfe, siendo la colorista de referencia de muchos directores de fotografía o realizadores como Sebastien Grousset o Yann Malka.

Free Your Mind fue fundado en 2001, y durante estos diez años ha venido siendo uno de los estudios de referencia en postproducción de cine y televisión. En esta etapa, ha realizado trabajos en las áreas de montaje, sonido, y efectos visuales para las principales cadenas de televisión nacional. Entre otros, los clientes habituales de Free Your Mind han sido Telecinco, Canal+, Cuatro, Antena Neox, Nova y la mayoría de los canales de televisión de pago como AXN, Calle13, Cosmopolitan, Disney, Cartoon Network, o Nicks. En el mundo del cine el equipo de Free Your Mind, ha estado involucrado en diversos procesos de la postproducción de más de una docena de largometrajes desde 2003 hasta el presente. Destaca su último trabajo en la elaboración de los efectos visuales para Torrente IV, película rodada con técnica de estereoscopía y que ha sido el largometraje estrenado en España con mayor recaudación de 2011.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2011
• Sección: Negocios, Postpro