es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/27/datos-media-celebra-su-decimo-aniversario-en-ibc-2023/

Ole P. Clausen, Tomas Nielsen y David Martínez (Datos Media)

Han pasado diez años desde que Tomas Nielsen y David Martínez fundaran Datos Media Technologies, una de las integradoras convertidas hoy en todo un referente en la industria audiovisual. Coincidiendo con la celebración en Ámsterdam de IBC 2023, Datos Media y su división de sonido Soundware Media, celebraron este aniversario en compañía de numerosos partners y clientes.

Datos Media Technologies nació ante una necesidad de calidad en la integración audiovisual. Nielsen y Martínez, ambos profesionales con una dilatada trayectoria en el sector, decidieron emprender este proyecto en el año 2013 desarrollando una compañía que no ha parado de avanzar bajo un modelo de crecimiento orgánico a través de nuevas líneas de negocio y proveedores.

A lo largo de esta trayectoria, han mantenido un inquebrantable espíritu de superación, centrado en la mejora continua y en la expansión de su portfolio de negocio. En el año 2015, Vantec, la empresa más importante del mercado broadcast de Portugal, pasó a formar parte de la familia y su adquisición ha supuesto una ampliación del catálogo de productos, reforzando el posicionamiento en ambos países de la Península Ibérica. Asimismo, en el año 2018 Datos puso en marcha SoundWare Media, división especializada en el suministro, integración y soporte de audio profesional.

Datos MediaDatos Media ha trabajado en el desarrollo de un know-how propio, que les ha permitido mantenerse a la vanguardia con las nuevas tendencias y necesidades en broadcasting desde sistemas compartidos de producción y postproducción broadcast, hasta la gestión de medios, automatización, sistemas avanzados de archivo, integración en la nube y emisión de contenidos.

El crecimiento progresivo que la empresa ha experimentado año tras año se cimienta en la satisfacción de sus clientes, garantizando, en todo momento, un servicio competente, rápido y de la más alta calidad, partiendo del más completo catálogo de soluciones integrales para broadcasting, entre otras acciones, llevadas a cabo dentro de un marco de responsabilidad social, ambiental y económica.

Como miembros del Grupo Danmon, que dispone de más de 35 años de experiencia y una consolidada posición en distintos mercados internacionales de broadcast, su objetivo principal radica en conectar a las empresas con sus audiencias principales, donde quiera que se encuentren, permitiendo a sus clientes crear, sistematizar y entregar contenidos a sus espectadores y oyentes de la forma más rápida y eficiente.

Datos Media

Proyectos innovadores

A lo largo de esta década, Datos Media ha sido responsables de la integración de sistemas punteros de producción de programas e informativos en los principales medios de comunicación privados y públicos en broadcasters como RTVE, Canal Sur, Mediaset, 1B3, TV3, À Punt, Movistar+, Telemadrid o AMC Networks. También han llevado a cabo numerosos proyectos en el ámbito de formación e institucional como varias universidades o el Senado.

Entre los proyectos abordados en los últimos años destaca la renovación integral del sistema de producción en Prado del Rey, la migración en HD e integración de pantallas LED en los Centros Territoriales de RTVE, el nuevo plató del Telediario o el Canal 24 Horas en Torrespaña; la actualización del sistema de archivo en Canarias TV; la renovación del sistema de audiovisuales en un campus de la Universidad Carlos III; la renovación de los platós de informativos en autonómicas como À Punt, CMMedia o Aragón Tv; la integración de una plataforma de intercambio de contenidos en la nube en La Xarxa o la puesta en marcha de la plataforma integrada de edición, emisión y archivo en Canal Sur.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Sep, 2023
• Sección: Integración, Negocios, PA Especiales Destacado