es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/14/la-universidad-de-la-laguna-presenta-su-centro-de-produccion-y-experimentacion-en-contenidos-digitales/

La Universidad de La Laguna presenta su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se enmarca en el programa “Profesionales Digitales”, en el que participan 24 universidades españolas que presentaron sus proyectos a las dos convocatorias públicas.

La entidad pública empresarial red.es, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Universidad de La Laguna han presentado hoy el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales instalado en dicha universidad. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El Centro de La Laguna, dotado con un presupuesto de 339.878 de euros, gracias a laEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de laD. Eduardo Doménech Martínez y ha contado con la intervención del coordinador del programa enJosé Labrador Serrano.

El Centro tinerfeño, dotado con un presupuesto de 339.878 euros – aportados en un 70 por ciento por red.es, gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y el 30 por ciento restante por la Universidad de La Laguna- cuenta con 35 estaciones de trabajo para la producción de contenidos digitales (animación 2D y 3D, videojuegos y postproducción audiovisual) dotadas con 10 Tabletas digitalizadoras formato A3, un sistema de captura de movimiento, dos estudios de producción audiovisual y un sistema de realidad virtual y navegación en 3D. También dispone de equipamiento para el almacenamiento, distribución y publicación de los contenidos digitales generados en el centro y una cabina de grabación de contenidos digitales (ULLmedia Express). Bajo el formato “Autoservicio” el usuario puede crear y formarse de forma autónoma en software específico para crear sus propios materiales audiovisuales en más de 12 aulas multimedia dotadas con una solución integrada de sistema de videoconferencia y pizarra electrónica.

La Universidad de La Laguna es una de las 24 universidades públicas españolas adheridas al programa ‘Profesionales Digitales’, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto global de 12,1 millones de euros: 8,4 millones de euros destinados a las 21 universidades adheridas en su primera convocatoria y 3,7 millones de euros para las 10 que lo han hecho en la segunda. Su objetivo es impulsar la industria nacional de los contenidos digitales, favoreciendo la formación de estudiantes y profesionales del sector y fomentando la colaboración entre las universidades y las empresas, a través del desarrollo de nuevos programas académicos y de la creación de centros de producción y experimentación en universidades públicas españolas.

Programa formativo

Debido a la gran demanda de empleo que solicita el mercado de los contenidos digitales, la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha actuaciones que faciliten el intercambio de experiencias y la compartición del conocimiento en el ámbito de los contenidos digitales, tales como un Máster en Creación de Videojuegos y la titulación de Experto en Diseño, Modelado, Animación y Efectos Especiales en 3D entre otros.

El Centro ha recibido el apoyo explícito de varias empresas consideradas futuras receptoras de los nuevos profesionales en Contenidos Digitales a través del convenio para el desarrollo, en las instalaciones de la Universidad, del curso de Animación Tradicional y Dibujos Animados, organizado por La Mirada Producciones y en colaboración con La Casa Animada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2011
• Sección: Formación