es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/19/el-making-of-del-reportaje-de-el-pais-en-3d/

Bajo la atenta mirada del fotógrafo, Omar Ayyashi, y con la ayuda de dos RED acopladas a un rig PS Technik, cuyo equipamiento suministró Ovide, la producción de El País que mostraba en tres dimensiones a una docena de destacados profesionales, cautivó a quienes se acercaron a la web del periódico o se asomaron a sus páginas en el dominical.

Por primera vez El País Semanal abrió las puertas al 3D el pasando domingo apuntándose a la fiebre de la estereomanía ofreciendo imágenes inéditas en tres dimensiones de una docena de destacados profesionales españoles.

La sesión se desarrolló hace un par de semanas en un oscuro estudio de fotografía madrileño, donde el equipo de arte había preparado un cubo gris y versátil para dotar de profundidad a las fotografías.

Bajo la atenta mirada del fotógrafo, Omar Ayyashi, y con la ayuda de dos RED Epic-X acopladas a un rig PS Technik, cuyo equipamiento suministró Ovide, esta producción en vídeo y papel ha supuesto la primera incursión de una publicación de tirada nacional en el mundo de la estereoscopía.

Ayyashi optó por usar una estereoscopía suave para la mayoría de las fotografías para que, aún viéndolas sin gafas sean agradables, no molestase el halo azul y rojo de los contornos

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Tv Producción