es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/02/nuevo-aeq-phoenix-pc-aplicacion-audiocodificadora-profesional-sobre-ip/

AEQ amplía la familia AEQ Phoenix con su aplicación Phoenix PC que convierte cualquier PC con sistema operativo Windows, en un codec de audio de alta calidad.

AEQ ha sido tradicionalmente un referente dentro del mercado de codificadores de audio para las más diferentes plataformas de comunicación, destacando en su trayectoria de mas de 30 años de experiencia unidades emblemáticas en el sector como AEQ EAGLE para redes RDSI, AEQ TH02 para líneas telefónicas o AEQ BC2000D para redes síncronas E1/T1/J1, y más recientemente la familia AEQ Phoenix de equipos para redes IP.

La familia AEQ Phoenix incluía hasta la fecha, unidades para reporteros y estacionarias (Phoenix Mobile y Studio respectivamente), si bien en 2012 AEQ amplia la familia de soluciones presentando su nueva aplicación AEQ Phoenix PC como solución de alta calidad y coste reducido, específicamente diseñada para trabajar sobre un PC estándar.

AEQ Phoenix PC es una aplicación que convierte su PC con sistema operativo Windows, en un codec de audio de alta calidad (MP2, AAC, G711, G722, entre 64 y 384 kbps) que se conecta bidireccionalmente por RTP sobre UDP, SIP directo o Proxy SIP con otros audiocodec IP profesionales, permitiendo a sus reporteros transmitir sus crónicas y entrevistas y a sus colaboradores intervenir en directo en sus programas, en calidad radiofónica, con su propio ordenador personal como único equipamiento técnico.

Para ello se establece una conexión con su Phoenix Studio, Phoenix Mobile u otra unidad de la familia conectada a Internet a través de los servicios del servidor SIP que AEQ proporciona tradicionalmente de forma gratuita.

AEQ Phoenix PC permite además grabar mientras envía audio en directo y reproducir material pre-grabado mientras envía audio en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Ene, 2012
• Sección: Audio