es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/10/sony-srmaster-un-nuevo-estandar-para-la-produccion-masterizacion-y-archivo/

Desde su introducción en 2003, el formato HDCAM-SR se posicionó como un opción de la más alta calidad para captación digital, entrega de contenido, masterización y archivo. Durante estos años, Sony ha mejorado el formato reforzando esta línea de soluciones.

blank

A fin de atender las demandas crecientes para almacenar cada vez más datos de imagen a un menor coste, Sony lanzó la familia SRMaster, una nueva generación de productos para almacenamiento basada en tecnologías de grabación en estado sólido y conectividad con redes de alta velocidad.

El formato SRMaster incluye el perfil MPEG-4 SStP, así como grabaciones en formato en RAW. Ese perfil de compresión de imagen también se emplea en la serie de productos HDCAM-SR VTR y usa un algoritmo intraframe/field de compresión sin pérdidas, para grabar archivos a 10 o 12 bit 4:2:2. Varias plataformas de edición no lineal ya aceptan la edición de archivos nativos en estos formatos.

blank

blankLos productos de esta familia soportan interfaces 3G-SDI (SMPTE 424M) para tráfico en tiempo real de imagen, audio y datos, con ancho de banda completo para RGB, 4:2:2/1080/60p y grabación en 3D estereoscópico, al mismo tiempo que algunas de estas soluciones también soportan grabación/reproducción 4K (4096 x 2160) y QFHD (3840 x 2160) en tiempo real.

Dependiendo de la velocidad de las tarjetas de memoria SRMemory, múltiplas cámeras pueden ser grabadas/reproducidas simultáneamente a partir de una única tarjeta.

Los archivos de grabación nativos también pueden compartirse en un entorno de postproducción gracias a la conectividad en red del grabador SR-R1000 y las unidades de transferencia de datos SRPC-5 y SR-PC4.

La serie SRMaster adopta la tarjeta SRMemory como soporte de grabación, garantizando una verdadera velocidad de lectura y grabación de hasta 5,5 Gbps, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, dentro de un dispositivo removible muy pequeño. Al contrario de otras tarjetas de memoria para uso en TI, éstas garantizan la transferencia gracias al algoritmo de control de memoria de Sony.

blank

CineAlta F65: más recursos para captación HD

En el corazón de la nueva cámara F65 encontramos el sensor de 8K desarrollado por Sony que ofrece resoluciones HD, 2K y verdadero 4K. Este sensor tiene un total de 20 megapixels y posibilita que la F65 ofrezca una mayor fidelidad de imagen que cualquier otra cámara a través de una resolución extraordinaria. Con 14 stops de latitud total, sensibilidad ISO800 y resolución amplia de color para ajustarse al workflow IIF-ACES, esta cámara presenta una salida RAW lineal de 16-bit y cuenta con un puerto de entrada para um workflow de masterización 4K de punto a punto.

Sony está demostrando la potente capacidad de alternar entre grabación RAW lineal de 16-bit y los modos SStP MPEG-4. Los usuarios pueden así configurarla según cada proyecto, seleccionando el modo RAW linearlde 16 bits para la captura de alta calidad final o en alta velocidad de hasta 120 fps, o en modo SStP MPEG-4 (HDCAM SR nativa) para la grabación con excepcional calidad HD.

El modo SStP MPEG-4 también ofrece compatibilidad total para la visualización en la postproducción y off-line, usando los players de Sony para PC o Mac o bien productos que utilicen el SDK de la empresa (Software Development Kit) como Final Cut Pro, Avid Media Composer, Avid Symphony, Vegas, Baselight y Da Vinci Resolve.

Workflow basado en archivo RAW

A fin de facilitan lon workflows em 4K de punto a punto, Sony está ofreciendo kits de desarrollo (SDKs) para permitir que fabricantes y socios estratégicos integren el workflow RAW F65 en sus herramientas de producción y postproducción.

Los SDKs permiten que los usuarios extraigan la resolución necesaria a partir del archivo RAW original, por ejemplo, HD para off-line y 4K para postproducción final.

Entre las soluciones que han mostrado su compromiso con este workflow destacan Adobe Premiere Pro, AJA, Apple Final Cut Pro, Assimilate, Avid Media Composer, Blackmagic Design, Da Vinci Resolve, Colorfront, Deluxe, Digital Film Tree, EFILM, FilmLight, Fotokem nextLAB, The Foundry, Nucoda de Image Systems, LightIron, Sony Vegas Pro, The PixelFarm, Quantel o YoYotta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento, Captación, Gestión de media, Postpro