es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/arrugas-la-animacion-para-adultos-vuelve-a-convencer-a-la-academia/

‘Arrugas’ logra dos Goyas: guión adaptado, desbancando incluso la adaptación de ‘La piel que habito’, y mejor película de animación.

Arrugas, una producción de Perro Verde Films, Cromosoma y Elephant in the Black Box basada en el cómic homónimo de Paco Roca, logró en la XVI gala de los Goya recoger dos premios: guión adaptado, desbancando incluso la adaptación de La piel que habito, y mejor película de animación. La cinta se impuso así a Carthago Nova y Papá, soy una zombi.

Dirigida por Ignacio Ferreras, este proyecto ha contado con el firme compromiso de Manuel Cristóbal, Rosanna Cecchini y Ángel de la Cruz, quienes desde primer momento apostaron por esta entrañable historia sobre el alzhéimer y la vejez, que se quedó a las puertas de los Oscar.

Ángel de la Cruz agradeció a la Academia de cine que haya roto el «tabú de que una película de animación sólo pueda optar al premio a mejor película» y dedicó el premio «al sector audiovisual gallego» y a dos hermanos que cuidan de su madre que, como los protagonistas de la cinta, sufre de alzhéimer. De la Cruz ya obtuvo en 2001 y 2005 sendos premios Goya por El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan.

El productor Manuel Cristóbal compartió con Panorama Audiovisualsu alegría por el triunfo. «Fue una apuesta dicen que arriesgada pero apostamos por una película dimensionada y de riesgo contenido. Estos premios son un reconocimiento a esa aventura fantástica que nos brindó el comic de Paco Roca y vamos a ver qué ocurre, ahora tenemos por delante las ventas internacionales, abrimos el Cartoon Movie -que nos hace mucha ilusión-, pelearemos por todos los premios que todavía nos quedan y a ver qué tal funciona», aseguró.

«Estamos iniciando la distribución de la película a nivel comercial, la llevamos ahora a Bruselas y la vamos a exhibir próximamente en Japón coincidiendo con el premio que se le ha dado a Paco Roca. Creo que va a dar mucho que hablar, y al final es una película que está llegando no sólo en España si no en todo el mundo», agregó Cristóbal.

Desde el punto de vista técnico y partiendo de un presupuesto muy justo para un proyecto de animación (apenas 2 milllones de euros) Ignacio Ferreras, asumió el reto. «Teníamos una parte gráfica que no era demasiado compleja y creo que con muy poco presupuesto Ignacio ha sabido sacar petróleo de sus recursos y sobre todo sacar una gran historia» afirmó Manuel Cristóbal.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Feb, 2012
• Sección: Cine