es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/22/sola-4-de-litepanels-luz-fresnel-en-led-controlable-por-dmx/

Ya está a la venta el nuevo Sola 6 que con la típica lente Fresnel y tecnología LED ofrece luz día a 5.600ºK dimmerizable de cero a cien y en un peso de apenas 0,6 Kg.

Litepanels, una compañía del grupo Vitec, ha anunciado la puesta a la venta del nuevo Sola Fresnel LED, una luminaria tipo Fresnel con tecnología LED y controlable por DMX.
Cuenta con una lente de 100 mm y utiliza una pequeña fracción de la energía consumida por equipos convencionales. Utiliza LEDs propietarios de Litepanels para producir una luz día, suave y de alta calidad a 5600°K.

Sola 4 se basa en la misma tecnología Fresnel aplicada en el Litepanels Sola 6, aunque en este caso se ha reducido considerablemente su tamaño y peso. Proporciona la capacidad de control del haz típico de las lentes Fresnel pudiendo trabajar entre 70 y 10 grados. Al igual que todos los equipos Litepanels, Sola 4 se pueden regular de cero a cien sin ningún cambio notable en la temperatura de color. Tanto el foco como la regulación puede ser controlada manualmente en el propio aparato o a través de control remoto DMX.

Sola de 4 pesa alrededor de 0,6 kg y mide sólo 230 mm x 205mm x 180mm. Su reducido tamaño y peso permiten utilizar este equipo tanto en aplicaciones de estudio como de campo. Al tratarse de LED produce muy poco calor por lo que, además, reduce los costos de aire acondicionado al mismo tiempos que se facilita su manejo.

El compacto Sola 4 consume apenas 30W de energía pero, sin embargo, proporciona una salida de un Fresnel HMI de 125W. Esta versátil luz puede ser alimentada por corriente alterna (120-240V) o DC (a través de XLR). Los accesorios opcionales para Sola 4 son cuatro palas de recorte y un amplio conjunto de filtros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Feb, 2012
• Sección: Iluminación