es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/24/exterity-avediaserver-4-mas-que-iptv-2/

Exterity propone una aplicación basada en AvediaServer para ayudar a las organizaciones a integrar IPTV en sus aplicaciones de negocio.

La nueva plataforma AvediaServer 4 de Exterity, la última versión de su plataforma multi-servicio para gestión, distribución y almacenamiento de video presenta importantes mejoras. Esta plataforma IPTV ofrecerá flexibilidad, nuevos niveles de control e integración para aquellas empresas que buscan mejorar sus comunicaciones de vídeo.

AvediaServer 4 posee un nuevo interface para cada aplicación suministrando una serie específica de características y funcionalidades, desde control de video bajo demanda (VoD) a control de contenido encriptado para una distribución segura. Los nuevos APIs del AvediaServer permiten el desarrollo de aplicaciones específicas de usuario que integrarán IPTV a las necesidades del negocio (>IPTV).

Los avances tecnológicos fundamentales dentro de la plataforma proporcionan la base >IPTV. Estos incluyen desarrollos dentro de la arquitectura basada en API, permitiendo la integración y el control de servicios de dispositivos y aplicaciones de terceras partes. Este nivel avanzado de adaptación e integración ofrece a las empresas la capacidad de ofrecer servicios a medida adaptados a las necesidades específicas de su organización, por ejemplo, la integración con sistemas de control de sala, sistemas de alarma e información, o sistemas de gestión propios de hoteles. (PMS).

Más allá del desarrollo de funcionalidades de activadores y macros permite que tareas complejas o sencillas puedan ser automatizadas, donde un click en un interface web, pulsar un botón físico o un comando desde una tecnología de terceras partes activará unas series de instrucciones dentro del AvediaServer. Estas series de instrucciones de cambios simples de canal a complejos grupos de acciones afectan a varias pantallas y actividades. Funciones de macros pueden ser usadas para asegurar instrucciones complejas y laboriosas que son llevadas a cabo con precisión y rapidez.

Múltiples aplicaciones

Estadios o centros de transporte, son un ejemplo fantástico de esto, en donde varias pantallas en grandes espacios necesitan ser cambiadas rápidamente. Una simple pagina web conteniendo una serie de botones podría activar diferentes mensajes en las pantallas dependiendo del evento – un gol marcado, un mensaje de seguridad o publicidad. Igualmente, los canales pueden ser cambiados y se pueden activar otras tareas haciendo un solo click desde una pagina web sin necesidad de acceder directamente al servidor.

“El nuevo servidor representa un paso significante al ofrecer a las compañías la flexibilidad de una solución que funcionará fuera de la plataforma, así como algo que pueden adaptar a la medida según sus necesidades», ha afirmado Collin Farquhar, CEO de Exterity. “Como siempre, permite a las compañías compartir video de una manera eficaz y controlada, mejorando tanto las comunicaciones de empleados como de clientes. Gracias a la arquitectura del nuevo sistema AvediaServer 4, es posible ahora un increíble nivel de integración que ofrece más que solo IPTV”.

Las soluciones IPTV de Exterity ayudan a las organizaciones a utilizar su red IP existente en su edifico, campus universitario o zonas públicas a distribuir el poder de la TV y el video entre sus empleados y clientes. AV sobre IP permite a la red que proporciona acceso a aplicaciones empresariales (email, internet, servicios de telefonía IP) suministrar también a un número ilimitado de usuarios TV desde todas las partes del mundo, presentaciones de empresa y de formación, video bajo demanda, y cartelería digital. Permite también a las organizaciones utilizar las dispositivos de TV y pantallas AV existentes e incluso los propios ordenadores personales para recibir video y TV , soportando a la vez la conversión a sistemas digitales ofreciendo una mayor calidad de imagen y resolución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2012
• Sección: IP