es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/18/la-versatilidad-del-nuevo-v-800hd-sorprende-en-el-stand-de-roland-en-nab/

El nuevo mezclador de Roland permite mezclar los formatos 3G/HD/SD-SDI, DVI-A/DVI-D/HDMI, RGB, componentes, y compuesto. Con resoluciones de vídeo de hasta 1080/60p, proceso 4:4:4/10 bits, y soporte para resoluciones de entrada 3G SDI.

Quienes estos días pasan por el stand de Roland Systems Group en NAB están quedando sorprendidos de las posibilidades que ofrece el nuevo mezclador multiformato V-800HD.

Pensado para eventos en vivo o instalaciones que requieran conectar cualquier tipo de fuente digital o analógica, vídeo o gráficos… lo que más llama la atención es que, como ya ocurriera con el V-1600HD, esta solución es capaz de mezclar como si tal fuentes de diferente resolución y formato, seleccionando en qué queremos salir con la mezcla final. Para ello, cuenta con su propio escalador con calidad broadcast que permite escalar, ampliar o recortar cada señal para que encaje en la resolución de salida que hayamos elegido.

El V-800HD es compatible con DHCP e incorpora una salida de multiviewer que proporciona una solución práctica para monitorizar en multipantalla con cualquier monitor HDMI estándar.

El nuevo mezclador de Roland permite mezclar los formatos 3G/HD/SD-SDI, DVI-A/DVI-D/HDMI, RGB, componentes, y compuesto. Con resoluciones de vídeo de hasta 1080/60p, proceso 4:4:4/10 bits, y soporte para resoluciones de entrada 3G SDI, nos permite trabajar en la más lta calidad.

Por otra parte, destacar que cuenta con dos canales para imágenes fijas que podemos incluir o desde un simple USB o mediante una captura de frame.

Principales características

Un nueva función de composición de key permite ajustar la gama de fase, cantidad de chroma, y parámetros de color HSV. Además, al contar con un Keyer externo podemos trabajar con títulos CG y clips degradados, permitiendo la impresión de efectos visuales.

La asignación de Cross-points de vídeo permite reordenar los botones de cada canal lo que es especialmente útil cuando existen repentinos cambios en las líneas de cámaras o diferencias en formatos creando espacios vacíos entre los botones de selección del bus. Una salida dedicada de vídeo compuesto permite una «down-conversion» a SD que está siempre lista para archivar, por ejemplo, en grabadores de DVD o enviar a encoders para streaming.

La función de multi-soom puede habilitarse cuando una entrada de vídeo es compartida internamente por hasta 3 entradas, básicamente encadenándolas. El escalador de cada entrada se encargaría por su cuenta de escalar y ampliar cualquier posición del plano de cámara creando así un entorno multicámara virtual, con una sola cámara.

Otras características a destacar son Down Stream Keyer (DSK), Picture-in-Picture y múltiples transiciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2012
• Sección: Estudio