es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/24/mezclador-directo-sony-xvs-g1/

De gama básica, el XVS-G1, diseñado para estudios de tamaño pequeño o mediano así como para unidades móviles, cuenta con una gran variedad de funciones y motores CPU, FPGA y GPU.

Sony XVS-G1

Sony incorpora a su gama de mezcladores el nuevo XVS-G1. Este nuevo y compacto mezclador de producción en directo de gama básica se ha desarrollado como una plataforma de próxima generación y combina la potencia de un nuevo motor de procesamiento de vídeo con una arquitectura moderna.

El sistema XVS-G1, que se ha pensado para satisfacer las necesidades de producción en directo como programas de deportes, informativos y entretenimiento, es idóneo para los estudios de tamaño pequeño o mediano, así como para las unidades móviles. Gracias a que ofrece una gran variedad de opciones, este mezclador brinda su versatilidad a diferentes entornos de producción.

Norbert Paquet, responsable de soluciones de producción en directo de Sony Europe comenta que «los mezcladores de Sony cuentan con una dilatada trayectoria y su fiabilidad y durabilidad les otorgan una gran reputación. El nuevo XVS-G1 cuenta con un diseño compacto y modular basándose en ese legado y, además, se han añadido algunas funciones imprescindibles para el futuro, como el reproductor de clips, la conversión y la capacidad HDR, entre otras».

Una de las características distintivas es su que combina una unidad de procesamiento central (CPU) con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una matriz de puertas lógicas programable en campo (FPGA). Esta combinación ofrece el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad, sin que las mejoras de procesamiento visual se vean afectadas.

El hardware de FPGA permite el procesamiento en tiempo real a una alta resolución 4K (UHD), una amplia gama de colores, imágenes de alto rango dinámico (HDR) y una latencia ultrabaja. El procesamiento de vídeo de alta densidad y alta resolución mediante la tecnología de software más reciente ofrece versatilidad y ampliación. El sistema XVS-G1 está preparado para el futuro y amplía las posibilidades creativas gracias a estas potentes especificaciones.

Sony XVS-G1

Principales características

Este mezclador se presenta como una plataforma creativa y de gran potencial gracias a la estructura de software modular. Su motor de procesamiento gráfico ofrece diferentes funciones creativas, ya que cuenta con un reproductor de clips integrado, multiefectos digitales en 3D, un multipantalla que permite visualizar varios tipos de información (como el medidor de nivel de audio) y la superposición de subtítulos en varias capas.

Sony ofrece varias opciones de conversión de formatos HDR y, además, compatibilidad con el flujo de trabajo SR Live de Sony.

Reproductor de clips integrado

El sistema XVS-G1 es el primer mezclador de producción en directo de Sony que incluye un reproductor de clips integrado. Hay cuatro canales en el modo HD y dos en el modo 4K (UHD). Cada archivo de vídeo tiene una duración de reproducción, tanto en HD como 4K, de hasta 60 minutos y es posible almacenarlos durante unas horas. Los archivos con códec AVC en formato MOV o MP4 son compatibles.

Los archivos multimedia se cargan de forma sencilla y al instante en el dispositivo de almacenamiento SSD interno desde la pantalla de menú en un PC o una tableta.

Cabe destacar que el menú de usuario se basa en una aplicación web de reciente diseño. La reducción de las capas de la estructura del menú permite acceder rápidamente al elemento necesario para reflejar el flujo de trabajo operativo y la configuración en directo. El funcionamiento inalámbrico es posible mediante una conexión Wi-Fi y un ordenador o una tableta, y la estructura facilita acceder rápidamente al menú deseado.

Los cuatro paneles de control procedentes de la intuitiva serie ICP-X7000 de Sony garantizan un funcionamiento sencillo, compacto y seguro. El mezclador hereda muchas características de los mezcladores XVS de gama alta de Sony y comparte con ellos el reconocimiento uniforme del estado, la pulsación precisa de los botones y la velocidad crucial para las escenas de las producciones en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Mar, 2021
• Sección: Estudio