es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/20/npengine-primer-motor-de-hardware-que-directamente-distribuye-streams-de-contenido-de-video-desde-ssd-a-redes-ip/

Sin tener que acceder al CPU del servidor o a recursos de memoria, Toshiba desarrolla el NPEngine, capaz de distribuir streams de contenido de video desde SSD a redes IP.

blank

Toshiba ha anunciado en NAB el desarrollo del NPEngine, el primer motor de hardware del mundo para servidores de streaming que directamente distribuye contenido de video desde SSD a redes IP sin tener que acceder al CPU del servidor o a recursos de memoria. El NPEngine puede distribuir simultáneamente hasta 64.000 video streams de alta calidad a una tasa de 40 Gigabits por segundo, superando de lejos el rendimiento de un servidor típico y reduciendo el consumo de potencia, el número de servidores y el espacio que se necesita.

En su stand en Las Vegas, Toshiba ha presentado un servidor que integra el NPEngine. Además, este año también están disponibles productos de servidor que funcionan con NPEngine.

En este mundo actual de redes, cada vez se distribuyen más videos sobre redes IP a ordenadores, tabletas, smartphones y televisiones Smart. Como este volumen incrementa a diario, la necesidad de disponer de potentes equipos de streaming de video en el lado del servidor se hace cada vez más patente.

Para que streaming sea exitoso se necesita que los servidores puedan recuperar y distribuir grandes cantidades de datos almacenados. Los servidores actuales gestionan este volumen con software, utilizando el CPU integrado del servidor y SDRAM. Esto limita el número de video streams que se pueden distribuir simultáneamente a aproximadamente 20.000 usuarios en un típico servidor 2RU. Con estas limitaciones, la solución para gestionar cientos de miles de streams a la vez ha sido incrementar el número de servidores. Este planteamiento requiere de muchos servidores, mucho espacio y de un gran consumo de potencia.

El NPEngine de Toshiba proporciona una alternativa que elimina las cargas sobre el CPU del servidor y los recursos de memoria al distribuir contenido de video almacenado en SSD directamente a las redes IP. Esta distribución directa también incrementa el número de video streams de alta calidad que se pueden distribuir inmediatamente a 64.000 usuarios a 40 GB por segundo. Esto no solo triplica el rendimiento de un servidor 2RU, sino que también reduce la necesidad de espacio en un 70% y el consumo de potencia en un 77% para conjuntos de servidores que simultáneamente soportan distribución de 1.000.000 de video streams.

El NPEngine también es compatible con el más reciente streaming de tasa de bit adaptable HTTP sin tener que modificar las aplicaciones de streaming HTTP existentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2012
• Sección: IP