es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/04/nvidia-presenta-el-primer-motor-interactivo-para-ray-tracing/

Nvidia OptiX Ray forma parte de un conjunto de motores de aceleración que aumentan la capacidad de alto rendimiento en las aplicaciones al mismo tiempo que reducen el tiempo de desarrollo.

Nvidia Optix

Nvidia Optix, una solución perfecta para ray tracing

Nvidia ha presentado hoy un conjunto de motores de aceleración de aplicaciones para desarrolladores de software. Los motores de la aceleración de Nvidia pretenden aumentar la capacidad de alto rendimiento en las aplicaciones, al mismo tiempo reducir el tiempo de desarrollo.

Estos motores que ha dado a conocer en Siggraph 2009 incluyen OptiX Engine (motor para ray tracing en tiempo real), SceniX Engine (para la gestión de datos 3D y escenas), Complex (para escalar el rendimiento a través de múltiples GPUs, PhysX (motor de 64 bits en tiempo real para efectos hiperrealistas físicos y ambientales).

En cuanto a OptiX es un motor que aprovecha el poder de cómputo masivo paralelo de Nvidia Quadro acelerando el trazado de rayos mejorando considerablemente los resultados en simulaciones de reflexión y refracción en todas las superficies incluyendo superficies el vidrio.

Nvidia SceniX constituye el núcleo interactivo para los usuarios más exigentes en tiempo real que trabajen en aplicaciones de gráficos 3D profesionales, mientras que envidia Complex permite trabajar con modelos extremadamente grandes y complejos utilizando memoria combinada y el procesamiento de las GPUs. El PhysX permite trabajar a 64 bits ofreciendo efectos hiperrealistas físicos en tiempo real.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ago, 2009
• Sección: Postpro