es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/08/sonoblok-inaugura-un-estudio-con-sonido-3d-de-imm-sound/

Imm Sound avanza en la consolidación de su presencia en el mercado cinematográfico mundial de sonido 3D.

Sonoblok ha inaugurado en Barcelona un estudio con sonido 3D inmersivo de Imm Sound. El nuevo estudio ocupa la sala 1 de los estudios de grabación de Sonoblok y cuenta con la última tecnología del mercado.

La sala, que estaba equipada con un sistema de monitorización 5.1 con JBL, ha sido fácilmente adaptada a la configuración 23.1 de monitorización de Imm Sound, de forma que en muy pocos días ha quedado plenamente actualizada, con una interrupción mínima de la agenda profesional del estudio.

El corazón del sistema de Imm Sound es el IAW (Immersive Audio Workstation), una unidad hardware que permite al ingeniero realizar pannings 3D, así como generar el archivo imm, además de todas las versiones actualmente estándares del mercado. Esta unidad es la herramienta indispensable para crear la banda sonora Imm.

Entre otras funciones, tiene la capacidad de realizar la ecualización de la sala, así como la reproducción de la banda Imm para comprobaciones posteriores a la finalización del proyecto.

Como consola de mezclas se ha incorporado una DFC-NEVE Gemini de 32 canales, que permite, a través de sus numerosísimas entradas MADI, hacer de puente entre los sistemas de reproducción Pro Tools y el IAW.

El estudio, que ha sido instalado cumpliendo todas las normativas acústicas, es totalmente compatible y funcional para albergar mezclas en otros formatos, como 5.1 y superiores. Asimismo, la compatibilidad total entre el sistema Imm Sound y otros se ha cuidado al detalle, de modo que se pueden crear fácilmente mezclas en otros formatos multicanal.

El estudio ha sido catalogado como “Imm certified”, dentro de un protocolo en el cual el equipo de ingenieros ha realizado exhaustivas tareas de ecualización y ajuste bajo la estricta normativa imm. Este proceso ha permitido que la sala tenga una calidad superior, tanto de construcción como de acústica, y las opiniones de los primeros ingenieros y mezcladores que han visitado la sala son claramente satisfactorias.

Tras visitar el nuevo estudio imm sound, Dean Humphreys, mezclador de sonido de El pianista, aseguró que «lo que sentí la primera vez que escuché Imm Sound me recuerda a lo que sentí cuando escuché el 5.1. Antes del 5.1, todos trabajamos con dos pistas de sonido. Pero cuando llegó el 5.1, supuso una clara mejora y no podías aguantar las ganas de mezclar una película con este nuevo formato. Pues eso es lo que siento ahora con imm sound».

Paralelamente, varios productores internacionales ya han demostrado su interés por realizar la mezcla de sus películas en formato Imm en el nuevo estudio.

Siguiendo en esta línea, Imm sound ya está en contacto con estudios en Los Ángeles y Hong-Kong para abrir nuevas filiales de sus estudios en puntos estratégicos del mercado cinematográfico a nivel mundial. A su vez, ya hay varias películas que iniciarán su rodaje este año que tienen previsto realizar su postproducción con este sistema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e95kv1ctevc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2012
• Sección: Audio, Cine / Técnica, Postpro