es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/21/gibraltar-adjudica-a-arqiva-el-desarrollo-de-su-nueva-red-digital-de-tdt-y-radio/

La nueva red digital estará operativa el 31 de diciembre de 2012, lista para el apagón analógico en televisión.

blank

La Autoridad Reguladora de Gibraltar (Gibraltar Regulatory Authority -GRA- ha adjudicado a Arqiva el diseño y puesta en marcha de un nuevo centro para multiplexado y transmisión de tv digital y radio DAB.

Cada uno de los dos múltiplex que estarán operativos en Gibraltar contendrán hasta seis programas. En radio, cada uno de los dos múltiplex ofrecerán hasta cuatro servicios.

En 2006, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la GRA acordó con España, Marruecos, Argelia y Portugal el uso de los canales 30 y 56 para TDT y los bloque s12B y 12C para radio digital.

Arqiva ubicará todos los transmisores en la cima de la Roca, minimizando así el impacto ambiental ya que la nueva torre sustituirá a los dos enclaves existentes en la actualidad.

La nueva red digital estará operativa el 31 de diciembre de 2012, lista para el apagón analógico en televisión. El apagado en las señales analógicas de FM aún no se ha fijado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 May, 2012
• Sección: Emisión, Radio, TDT