es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/25/espectacular-cobertura-de-espn-en-el-centenario-500-millas-de-indianapolis/

ESPN despliega más de 80 cámaras de alta definición, incluyendo una Batcam y varias Super Slow Motion, para la cobertura una de las carreras más rápidas del mundo en las que se consiguen velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora.

Con motivo del centenario de las 500 millas de Indianápolis, también conocida como Indianápolis 500 o Indy 500, que tendrá lugar el domingo 27 de mayo, ESPN llevará a cabo un espectacular despliegue técnico en el circuito Indianapolis Motor Speedway (Indiana, EE.UU.).

ESPN desplegará más de 80 cámaras HD para televisar la carrera, incluyendo cuatro cámaras a bordo de cada coche en un total de nueve de los treinta y tres monoplazas que compiten.

ESPN también hará uso de la tecnología dual-path, por primera vez en una transmisión televisiva de la Serie IndyCar, logrando así panorámicas desde dos cámaras a bordo del mismo coche y al mismo tiempo.

Rich Feinberg, vicepresidente de ESPN y máximo responsable para los deportes de motor, ha asegurado que «hemos trabajado mano a mano con desarrolladores del chasis de los monoplazas para instalar cuatro cámaras en cada coche».

ESPN también desplegará su ya popular Batcam, una cámara que ofrece unas panorámicas únicas suspendida en un cable de acero sobre la calle de boxes y la recta principal, desplazándose a velocidades de hasta 130 km/hora.

Según Feinberg, esta cámara «nos permite planos de una gran belleza, con los coches entrando en la recta principal dirigiéndose hacia la primera curva».

Para las repeticiones, ESPN empleará cámaras de Ultra Slow Motion a 1.000 fps.

Coincidiendo con las 500 Millas de Indianápolis, ESPN y ABC ofrecerán a sus espectadores la posibilidad de seleccionar el plano de cámara a través de una aplicación en la web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aZcm4A4U5-I[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2012
• Sección: PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, Tv Producción