es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/mediaset-junto-a-risto-mejide-y-marc-ros-crean-la-productora-60db/

La productora se especializará en formatos de entretenimiento y branded content explorará nuevos formatos surgidos de la sinergia entre el sector publicitario y la producción de contenidos.

blank

Mediaset España ha cerrado una alianza con Risto Mejide y Marc Ros para constituir 60dB, una nueva productora que centrará su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España ha explicado que 60dB “se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión. Con 60dB, Mediaset España tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria y ampliarla con su experiencia en la creación de formatos para televisión”.

Por su parte, Risto Mejide ha señalado que “60dB integra desde su nacimiento perfiles de marketing, publicidad y comunicación, profesionales expertos en tecnologías e integración transmedia y perfiles de la producción televisiva tradicional. Al nacer participada por el principal grupo mediático de nuestro país, nuestra intención es ayudar a las marcas a ser coproductoras de contenidos, alineados con su estrategia de marketing, pero que también sean atractivos desde el punto de vista de su distribución, y por tanto, de negocio”.

En este sentido, Marc Ros ha matizado que “Entendemos por ‘contenido’ cualquier mensaje por el que un consumidor esté dispuesto a gastar su tiempo o su dinero. Por eso siempre apostaremos por que el branded content tenga dos clientes: marca y cadena. Se trata de una asociación en la que todos deben ganar: la marca aporta el qué, la productora propone el cómo y la cadena decide sobre el dónde, pero también sobre el cuándo.

Respecto al origen del nombre de la nueva productora, Mejide argumenta que “el umbral corriente de una conversación cualquiera es 60 decibelios. Si se sobrepasa ese umbral, la conversación se considera gritos, ruido”.

¿Quién es esa chica?

60dB ya está trabajando en su primera producción para televisión: ¿Quién ese esa chica?, un espacio pionero de branded content creado para Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima “chica Martini”.

Siguiendo la filosofía “la suerte es una actitud”, el claim con el que Martini ha lanzado el proceso de selección, el programa aglutina los valores de la marca y la cadena en un docu-reality que parte de la base de que si la suerte es una actitud se puede aprender a influir en la propia suerte. Para ello ofrece a tres de las candidatas españolas la posibilidad de ingresar en la “Academia de la suerte”, en la que un equipo de profesores y colaboradores sigue su progresión en el casting enseñándolas a ser ellas mismas y a vivir con intensidad la experiencia sin dejar que la preocupación por el resultado se convierta en un obstáculo para conseguir su objetivo.

El staff

60dB cuenta con un equipo de profesionales con acreditada experiencia en el ámbito de la producción audiovisual, y a la cabeza de su organigrama se encuentran Enrique Darriba (dirección general), David Botello (dirección de contenidos), Carlos García (dirección de Pproducción) y Santiago Cerdán (director de New Media).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2012
• Sección: Negocios, Tv Producción