es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/20/avid-incorpora-a-newtek-a-sus-partners-eucon/

Newtek añade soporte nativo EUCON facilitando un control más preciso en audio en su solución para producción en vivo TriCaster 8000.

La solución para producción en vivo TriCaster 8000 de Newtek ofrecerá a partir de ahora soporte para el protocolo EUCON de Avid, permitiendo a los creadores de contenidos que utilizan Avid Artist Mix tomar el control sobre las herramientas de audio del popular sistema de Newtek.

La incorporación de Newtek al protocolo EUCON viene a expandir la lista de fabricantes que lo soportan con son Adobe, Autodesk, Blackmagic Design, Digital Vision, y Steinberg.

Compacto y portátil, la superficie de control Avid Artist Mix puede utilizarse de forma independiente o en conjunto con la superficie de control TriCaster 8000 para proporcionar a los operadores un control muy sensible respecto a los niveles de fader, panning y más.

Martin Kloiber, vicepresidente de productos y soluciones de Avid, reconoce que «este anuncio marca otro hito en el progreso de Avid para desarrollar asociaciones entre la industria y crear un ecosistema abierto de terceros basándose en flujos de trabajo basados en el protocolo EUCON. Estamos orgullosos de trabajar con un líder del sector como Newtek para proporcionar a los profesionales creativos un control en profundidad, integrado a través de sus aplicaciones favoritas y flujos de trabajo flexibles para hacer mejor su trabajo».

EUCON es un protocolo abierto de Avid que proporciona control sobre Ethernet a gran velocidad, permitiendo a las consolas y superficie de control de Avid basadas en EUCON conectarse y comunicarse con una variedad de sistemas y soluciones de vídeo y de otros fabricantes. Esta estrecha integración permite a los ingenieros, editores y mezcladores contar con un control sin precedentes sobre una amplia variedad de funciones en múltiples aplicaciones y estaciones de trabajo, lo que resulta en una mayor eficiencia y ampliaciones de flujo de trabajo a un menor coste. EUCON es compatible actualmente con un amplio espectro de aplicaciones para Mac y Windows.

Andrew Cross, director de tecnología de Newtek, ha afirmado que «usando tecnología Avid EUCON, somos capaces de ofrecer un complejo de control de audio secundario completo incluyendo fader, solo, mute, panning y balance de las distintas fuentes de audio, además de presets de mezcla y monitoreo de audio. Es un complemento ideal para un sistema TriCaster».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Sep, 2012
• Sección: Audio, Estudio