es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/03/euronews-estrenara-nueva-sede-en-2014-en-lyon-confluence/

El futuro edificio de Euronews en Lyon, diseñado por el gabinete de arquitectos Jakob+MacFarlane, tendrá 10.000 m2 y acogerá a 800 profesionales.

Durante el año 2014, Euronews se instalará en su nuevo edificio de 10.000 m² en el barrio ‘Lyon Confluence’ (Lyon, Francia). El futuro edificio de Euronews, diseñado por el gabinete de arquitectos Jakob+MacFarlane, se inscribe en el centro de la más amplia operación de reacondicionamiento urbano en Europa.

El diseño audaz del edificio brindará a Euronews una visibilidad excepcional en Lyon, su ciudad de origen, y también a la escala de los medios de comunicación internacionales.

Este edificio de seis plantas, podrá acoger a los 800 colaboradores del canal de información internacional. Al duplicar la superficie de sus instalaciones centrales, Euronews transforma radicalmente su entorno de trabajo y se da todos los medios para continuar su desarrollo.

Euronews abre una nueva etapa

El canal de información continua, lanzado pronto hará 20 años, en enero de 1993, ha ido cambiando en un ecosistema en plena revolución.

En el marco de una conferencia de prensa realizada desde París con destino a más de 20 ciudades en el mundo, Michael Peters, Presidente del Directorio del canal, ha expuesto las grandes orientaciones y la ambiciosa misión de Euronews para los próximos años.

Peters ha expresado con fuerza y convicción las dos bases de la estrategia: enriquecer el capital de la marca por sus valores, anticipando y valorando la experiencia de los usuarios, se viva donde se viva en el planeta; y afirmarse como único media independiente, fuerte y referente, del «espacio público europeo».

Euronews pretende convertirse en un medio que ofrezca una visión multicultural y paneuropea del mundo, gracias a su redacción de 400 periodistas-reporteros de más de 25 nacionalidades.

«Hoy vivimos una situación que ninguna otra industria ha experimentado. En un universo de medios de comunicación en el que desaparecen las fronteras, en un universo de competencia que se ha dispersado totalmente, todos estamos ante numerosos dilemas. Y las decisiones han de tomarse en un período de revolución», ha comentado Michael Peters.

Euronews en Grecia y Hungría

El presidente de Euronews ha anunciado también el lanzamiento en diciembre de este año, y por primera vez en su historia, de un canal de información en continuo apoyándose en una redacción local inédita, basada en Atenas.

El 12º canal de información de Euronews será realizado por 30 periodistas y profesionales de los medios de comunicación, que elaborarán las 24 horas del día el canal Euronews Griego desde Atenas.

Este nuevo canal, primero en información continua en Grecia y en Chipre, se dirigirá a los telespectadores de ambos países así como a toda la comunidad griega a través del mundo, especialmente mediante euronews.com. Estará disponible en la TDT nacional y en los paquetes cable y satélite.

Vasilis Bitsis ha sido nombrado director de este canal de información griego en continuo. Es el responsable de la coordinación de los corresponsales griegos basados en Atenas y de los equipos basados en la sede del canal, en Lyon, Francia.

Euronews está contratando actualmente en Grecia un equipo de 24 periodistas y 10 técnicos así como personal administrativo. Este equipo trabajará en tándem con la Dirección de la Redacción de Lyon.

Después de Atenas en diciembre, durante el primer trimestre de 2013 Euronews abrirá su segunda redacción local en la capital húngara, Budapest.

Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, Euronews en Húngaro será el 13º canal de información en continuo totalmente producido y realizado por los periodistas y los equipos de Euronews. El proceso de contratación para la nueva edición se iniciará el 3 de octubre de 2012.

Estrategia «glocal»

Las redacciones locales de Atenas y de Budapest participan plenamente en la nueva estrategia «glocal» de Euronews, que consiste en acentuar simultáneamente su presencia local y su cobertura mundial de la actualidad.

Con su redacción principal basada en el edificio social, en Lyon, France, Euronews también está presente en las zonas clave del planeta a través de sus oficinas permanentes en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París y Roma.

Euronews ha anunciado también la apertura de sus nuevas oficinas en Washington, Estambul y Dubái.

Acuerdo con Band News TV

Euronews y Band News, red de información del grupo media Band, toda una referencia en Brasil, se preparan para la firma de un acuerdo inédito. Esta nueva colaboración primordial se basa en el intercambio de contenidos, de producción y de servicios entre ambas redacciones. El objetivo de este acuerdo es un enriquecimiento mutuo de la cobertura editorial y de la actualidad vista por los expertos de ambos continentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2012
• Sección: Negocios