es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/09/euronews-network-una-nueva-rama-de-actividad-b2b-del-canal-paneuropeo/

Euronews pone en marcha una nueva business line multiservicios destinada a los profesionales de los medios de comunicación.

Euronews NetworkEuronews ha presentado en MIPCOM 2013 en Cannes Euronews Network, la nueva business line multiservicios destinada a los profesionales de los medios de comunicación.

Con esta iniciativa, el canal paneuroepeo toma una orientación estratégica y desmultiplica su oferta de servicios. Su objetivo es poner al servicio de sus miembros todo el know-how acaparado durante dos décadas.

En 20 años, Euronews ha consolidado una de las más grandes redes de medios de información, con cerca de 500.000 abonados, 13 servicios lingüísticos y 400 periodistas de 30 nacionalidades.

Ahora, Euronews pretende perfilarse como un hub y una plataforma multimedia en numerosos ámbitos: marca de información más presente en TV conectada en el mundo, asociado Premium de YouTube y certificado experto MCN en la primera red social de video compartido en el mundo, actor primordial en internet,…

Euronews, también es una webradio gratuita, accesible las 24 horas del día en el mundo entero, en seis idiomas así como numerosas aplicaciones gratuitas para todos los sistemas operativos y las pantallas de móviles.
Euronews Network estará abierta a todos los medios que deseen ampliar su ámbito de competencias y su competitividad en cualquier parte del mundo y prestará estos servicios:

  • Euronews Licence: acceso a la señal en directo así como al catálogo de magazines producidos por el canal
  • Contents without Logo: acceso a los magazines temáticos sin logotipo
  • Euronews Production: acceso a la red global de corresponsales Euronews para una producción llaves en mano, adaptada a las necesidades del media miembro
  • Euronews Digital Packages: acceso a la profesionalidad certificada por YouTube, sabiendo que Euronews es un MCN (Multi Channel Network). Euronews puede intervenir para crear o desarrollar la presencia de los miembros en YouTube. El canal propone también desarrollar para sus miembros sus propias aplicaciones para la TV conectada, tablets, móviles,…
  • Euronews Talents: acceso a los periodistas de Euronews, que pueden intervenir como expertos en las antenas de las cadenas miembros.
  • News Exchange: acceso directo a la redacción y a su producción para ser los primeros informados de los temas puestos a la disposición de los miembros.
  • Euronews Academy: acceso a los expertos de Euronews y a los conocidos de los periodistas, técnicos, comerciales, para una formación adaptada.
  • Euronews Facilities: acceso para los periodistas de los medias a las infraestructuras Euronews de París, Lyon, Bruselas, Budapest, Atenas y Dubái.
  • Sales & Distribution: el know-how de los equipos internacionales y multiculturales de Euronews en lo referente a la distribución y a las soluciones de comunicación.
  • Media Partners: acceso a la red de asociados media de Euronews y a los referentes en su ámbito:

Euronews ha concluido un acuerdo con Storyful, la primera agencia de noticias video de las redes sociales. Así, los miembros de Euronews Network podrán acceder a la fuente más fiable en lo referente a las imágenes procedentes de los periodistas-ciudadanos.

Storyful ya es una referencia para los principales medios de comunicación internacionales, gracias a su doble profesionalidad para buscar los videos inéditos que pueden convertirse en estrellas y luego a comprobarlos y certificarlos. Storyful ya está en el origen de imágenes exclusivas que han dado la vuelta al mundo.

Por otro lado, Euronews y Reuters ponen en común sus recursos para producir diariamente hasta 15 vídeos en francés sobre los temas de actualidad del día. Esta oferta está dirigida a los medias de habla francesa que deseen contar con la profesionalidad de Reuters y Euronews conjugadas, para sus sitios internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Oct, 2013
• Sección: Negocios, Televisión