es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/11/euronews-se-convierte-en-el-primer-canal-del-mundo-en-lanzar-un-servicio-de-informacion-con-vine-de-twitter/

La aplicación permite ofrecer un nuevo servicio de información a los usuarios gracias a la captura y compartición en la red Twitter microvídeos de 6 segundos.

VineEuronews es el primer canal de información en el mundo que utiliza la aplicación vídeo Vine, del servicio de microblogging Twitter para ofrecer un nuevo servicio de información a sus usuarios.

A partir de ahora, todos los días a media tarde, los inscritos en la cuenta Twitter @euronews recibirán un vídeo de la noticia que ha estado «en portada» durante el día. Este vídeo, breve y pertinente, es la selección de la redacción del canal internacional de información.

Damien Marchi, director de Marketing de Producto e Innovación de Euronews, ha destacado que «apoyándose en los numerosos seguidores en todo el mundo, Euronews ya está muy presente en la red Twitter. Más que utilizar Vine para la promoción, nos parecía importante utilizar esta novedad para brindar un nuevo servicio de información a nuestros abonados y proponerles la visión única de nuestra redacción sobre la información internacional. Vine tiene una gran potencial viral y para tener éxito hay que ser conciso y pertinente. Mientras Euronews festeja este año sus 20 años, esta primicia mundial refuerza nuestra presencia en los entornos digitales y se inscribe totalmente en nuestra estrategia de proponer nuestro servicio de información líder en Europa en todas las pantallas y todas las plataformas proporcionando el buen contenido, en el buen lugar, en el buen momento».

La aplicación Vine puede bajarse gratuitamente en iTunes Store tanto para iPhone como para iPad. Los videos de Vine también se pueden ver en otros dispositivos vía Twitter.

La aplicación Vine, lanzada hace dos meses y que ha sido objeto de un buzz mundial, permite capturar y compartir en la red Twitter microvídeos de seis segundos.

El mundo internacional de los blogs se ha apropiado rápidamente de este nuevo fenómeno: los creativos ven en la brevedad de los vídeos un potencial artístico, mientras que las marcas y medios de comunicación han hecho suya la aplicación por su potencial de promoción. Hasta ahora, Twitter sólo permitía fácilmente la difusión de minitextos, links o fotografías.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Mar, 2013
• Sección: Televisión, TV Móvil