es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/27/euronews-lanzara-el-primer-canal-de-informacion-multilingue-panafricano-africanews/

El nuevo canal emitirá desde Brazzaville y contará con la colaboración de la televisión nacional de la República de Congo.

Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews y Jean Obambi, director general de TV CongoEn asociación con la televisión nacional de la República de Congo, Euronews pondrá en marcha un nuevo canal de información continua, multilingüe y multicultural. En un primer momento en inglés y francés, posteriormente en otros idiomas utilizados en el continente, Africanews aspira a ser el primer medio panafricano de información continua. Tendrá su sede en Brazzaville y también una red de oficinas regionales a través del continente. Africanews compartirá con Euronews la misma carta editorial, garantía de independencia. Ambos medios compartirán sus noticias. Esta sinergia dará a África toda su importancia en el mundo de la información y al mundo toda la actualidad del continente.

Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews y Jean Obambi, director general de TV Congo, firmaron el pasado sábado 25 de enero en Brazzaville, un acuerdo de cooperación para el lanzamiento este nuevo canal.

Peters ha destacado que «por primera vez, 20 años tras el lanzamiento de Euronews, creamos un nuevo canal de información inédito. Desde 1993, Euronews cubre la información internacional desde una perspectiva europea, en los idiomas de sus telespectadores. Su accionariado multinacional le asegura la independencia y la capacidad de informar, sin reflejar ningún punto de vista particular. El éxito de su audiencia mundial es la prueba de su profesionalidad y de su capacidad para integrar la diversidad».

«Euronews tiene la experiencia, la notoriedad y todos los recursos necesarios para transmitir su modelo respetando los valores y las riquezas de diferentes culturas. Hoy en día es este modelo de tolerancia dentro de la diversidad el que queremos compartir con África, a través de Africanews, el primer canal de información panafricano independiente y multilingüe en el continente», añadió el presidente del Directorio de Euronews

Africanews es un proyecto diferente de los existentes, ya que tiende a dar a África todo su lugar en el mundo de la información y a dar al mundo toda la actualidad de un continente que es de por sí un mercado de noticias, con el mismo rango y según los mismos criterios que el resto del planeta.

Para este proyecto, Euronews contará con Stephen Smith, gran especialista de África y antiguo responsable para el continente de dos periódicos franceses, Libération y luego Le Monde.

Africanews elaborará contenido de información específico sobre la actualidad panafricana para su antena y todas sus declinaciones, lineales y no lineales. Se apoyará en un equipo de unos cuarenta profesionales, periodistas y técnicos basados en Brazzaville, y cubrirá la actualidad del África subsahariana gracias a oficinas regionales y una amplia red de corresponsales en todo el continente.

Según el modelo de Euronews, Africanews estará disponible desde su lanzamiento en inglés y en francés, con el objetivo de ampliar su oferta a los otros principales idiomas utilizados en África (portugués, árabe, swahili…). El objetivo es ser accesible al mayor número de telespectadores africanos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ene, 2014
• Sección: Negocios, Televisión