es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/23/oneweb-lanzara-primer-satelite-19-febrero/

Los primeros satélites de la nueva constelación OneWeb que operarán en una órbita terrestre baja han llegado a Kourou (Guayana Francesa) para su lanzamiento por parte de Arianespace.

OneWeb

OneWeb, una empresa conjunta entre OneWeb y Airbus que pretende generalizar el acceso a Internet en todo el mundo mediante una constelación de satélites de órbita baja, ha desplazado ya sus primeros satélites hasta Kourou en la Guayana Francesa.

El primer lanzamiento por parte de Arianespace está previsto para el próximo 19 de febrero a bordo de un Soyuz.

Los seis satélites de ultra alto rendimiento, que pesan unos 150 kilos cada uno y orbitarán a 1.200 kilómetros LEO -órbita terrestre baja-, han sido construidos en las modernas instalaciones de fabricación de OneWeb Satellites en Toulouse (Francia).

La instalación de Toulouse OneWeb Satellites se está utilizando para validar los innovadores métodos de producción necesarios para fabricar estos satélites a una escala nunca antes alcanzada, reducir el riesgo de problemas potenciales y establecer el marco para la fábrica más grande de satélites OneWeb cerca del Centro Espacial Kennedy (Florida).

OneWeb planea lanzar más de 30 satélites a la vez de forma mensual a partir de 2019 y comenzará las demostraciones de clientes en 2020 con una cobertura global completa de 24 horas a partir de 2021.

Adrian Steckel, CEO de OneWeb, destaca que su compañía tiene «una visión audaz para permitir la conectividad para todos, en todas partes. Hemos hecho enormes progresos en la construcción de nuestra infraestructura sobre el terreno, y la entrega de nuestros primeros satélites nos acerca un paso más a nuestro primer lanzamiento y a la construcción de nuestro sistema en el espacio. Uno de los muchos lanzamientos en 2019, estamos emocionados de comenzar a construir nuestra constelación y ver nuestros servicios conectar a la gente en todas partes por tierra, aire y mar».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ene, 2019
• Sección: Satélite