es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/25/mediamobile-firma-una-alianza-con-tomtom-para-lanzar-el-primer-servicio-de-trafico-bajo-estandar-dabtpeg-en-alemania/

Los conductores alemanes tendrán acceso a la información sobre el estado del tráfico a través de la red de radio digital DAB, con una capacidad de difusión que es 400 veces mayor que las redes convencionales RDS-TMC.

Mediamobile Nordic

Mediamobile, filial de TDF Group, ha firmado una alianza con el proveedor de equipos y servicios par la navegación, TomTom, de cara a poner en marcha un ambicioso servicio de tráfico de alta calidad distribuido a través de radio digital DAB.

El servicio V-Traffic es un paso importante en el establecimiento de un nuevo estándar de radio digital para la distribución de contenidos de valor añadido en la industria de la automoción.

Los conductores alemanes tendrán así acceso a la información sobre el estado del tráfico a través de la red de radio digital DAB, con una capacidad de difusión que es 400 veces mayor que las redes convencionales RDS-TMC.

La radiodifusión digital, incomprensiblemente abandonada en muchos países, permite la transmisión de grandes cantidades de datos de forma rápida y con una fiabilidad extrema, a millones de vehículos al mismo tiempo y sin riesgo de saturación de la red. Mediamobile ofrecerá este servicio sin limitación en el tiempo, necesidad de suscripción o conexión o costosas tarifas de itinerancia en el extranjero.

El servicio V-Traffic se basa en el protocolo TPEG sobre la red de difusión nacional DAB en Alemania. Las alertas permitirán informar a los conductores de accidentes, cierres de carreteras o tramos de obras. El estado del tráfico (TFP) proporciona información precisa acerca de la velocidad de los vehículos e informa a la congestión y los retrasos actuales en los 190.000 km de carreteras principales de Alemania con total precisión. V-Traffic sobre DAB contará con datos de alta calidad proporcionados por TomTom.

Mediamobile ya prepara otros servicios de información de tráfico sobre DAB en Europa como Reino Unido, Benelux e Italia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2013
• Sección: Radio