es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/29/la-iii-jornada-radio-2-0-en-directo-en-panorama-audiovisual/

Panorama Audiovisual emite en directo la Jornada Radio 2.0 en la que arededor de 200 profesionales y una treintena de ponentes en diferentes presentaciones, mesas redondas y workshops debatirán sobre los cambios que está experimentando la radio y las sinergias que con los medios sociales se pueden crear para acercar aún más al oyente.

Este martes, 30 de octubre, tiene lugar en el Auditorio ONCE de Madrid la III Jornada Radio 2.0, organizada por Actuonda y AdsRadio con Panorama Audiovisual como medio oficial. Alrededor de 200 profesionales y una treintena de ponentes en diferentes presentaciones, mesas redondas y workshops debatirán sobre los cambios que está experimentando la radio y las sinergias que con los medios sociales se pueden crear para acercar aún más al oyente.

La apertura de la jornada correrá a cargo de Nicolas Moulard (Actuonda/Aero), Alfonso Ruiz de Assin (AERC) y Lourdes González Perea (Technosite/Fundosa). Paula Cordeiro (ISCP/UTL/RTP Portugal) expondrá en la primera ponencia de la mañana su visión sobre el porvenir de la radio y de las comunidades conectadas.

Posteriormente, Francesc Triola (ex-COM Radio y consultor) pondrá sobre la mesa apasionantes historias de radios 2.0, mientras que José Joaquín Brotons (Radio Goles) expondrá las claves de este proyecto que aúna la pasión por la radio y la devoción por el fútbol.

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid presentará un estudio en el que se analiza cómo Twitter está cambiando la percepción que los periodistas radiofónicos tienen del público.

Posteriormente, en una mesa redonda se debatirá sobre el tipo de participación que puede ofrecer la radio conectada a sus usuarios dentro de sus programas. Participaran David Varona (RNE), Rosa Pellicero (Aragón Radio), Fran Sánchez (Expressa Broadcasting Services/Aero), David Gómez Ortiz y José Luis Avilén (autores de ‘La radio ha muerto, ¡viva la radio!). La mesa redonda estará moderada por el consultor Joaquín Guzmán.

La mañana se cerrará con un debate abierto que abordará la relación entre la audiencia conectada y la publicidad digital. Participarán José Anrés Gabardo (AIMC), Crsitina Recuero (MMA Spain), David Segura (IAB Spain), Elisa Escobedo (Audioemotion/aero), Jair Sánchez (Netthinkisobar), Arturo Paniagua (Spotify), Xavier Filliol (AdsRadios/Geste), Erik Barraud (Adswizz/Aero), y Carlos Sánchez (Tuitele). Las discusiones cruzadas entre estos expertos estarán moderadas por Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual.

Ya por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda dedicada a las «smarter» radios, con participación de Simone Bose (EMI Music), Vicente Argudo (40 Principales), Nacho Muñoz (La Moderna), Kiko Fuentes (Optimedia), bajo la moderación de José-María García Lastra (Tecnología 2.0/Aero).

Por último, destacar que durante la jornada tendrán lugar una serie de workshops coordinados por profesionales de Spotify, Cristaliza, AudioEmotion y Adswizz, sobre el enfoque social del que se siempre ha gozado la música, cómo ser diferentes y disruptivos en Radio 2.0, cómo planificar radio online, y claves para entender y valorar la audiencia online.

Agenda (hora de Madrid) y más información, aquí.

III Jornada Radio 2.o, en directo…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Oct, 2012
• Sección: Audio, Radio